El judoca Jorge Galán, subcampeón del mundo de Veteranos

Eduardo Gómez
-

El ciudadrealeño, campeón del mundo en 2019 y de Europa en tres ocasiones, cedió en la final ante el kazajo Dauren Kozhin

Jorge Galán (a la izquierda), en el podio de su categoría. - Foto: Federación Internacional de Judo

El ciudadrealeño Jorge Galán se proclamó subcampeón en el Mundial de Veteranos celebrado en Lisboa (Portugal). Galán, que conquistó el título mundial en 2019 en Marrakech (Marruecos) volvió a subir al podio, esta vez como segundo clasificado en la categoría M2 -60 kilos.

El manchego venció en los dos primeros combates por técnica de oro al kazajo Damir Madali y al ucraniano Artem Ilienko y ya en la final cedió ante el kazajo Dauren Kozhin, que había sido tercero en el Mundial de 2019. Aunque nunca se habían enfrentado, lo cierto es que los dos finalistas se conocían bien y Kozhin pudo llevarse la victoria.

En cualquier caso, Jorge Galán, que además de ser campeón del mundo en 2019 fue oro en los Europeos de 2019, 2017 y 2016 y bronce en el 2015, aseguró estar muy satisfecho "tras dos años de incertidumbre por la pandemia. Ha sido un tiempo muy complicado, en el que ha sido difícil poder hacer entrenamientos de calidad y de nivel, así que volver a estar con los mejores es para estar muy satisfecho".

En cuanto a las próximas competiciones, su gran objetivo el año que viene será la Olimpiada Máster, el equivalente a los Juegos Olímpicos de Veteranos, que tendrá lugar en mayo en Tokio (Japón) y para la que ya tiene conseguida su clasificación.