Experiencia y calma bajo palos

Eduardo Gómez
-

La portera bolañega Elena de Toro regresó dos campañas después a la Liga Iberdrola con el Villarreal, equipo en el que es capitana y donde desea continuar creciendo

Elena de Toro despeja un balón en el partido ante el Sporting de Huelva. - Foto: LaLiga

Elena de Toro (31-1-1997. Bolaños de Calatrava) ha regresado a la Liga Iberdrola. La portera internacional fue titular en el estreno de su equipo, el Villarreal, en la máxima categoría, en un duelo que acabó sin goles en el campo del Sporting de Huelva. 

La portera bolañega ya compitió durante un lustro en la máxima categoría con el Fundación Albacete, con el que descendió en la campaña 2018-19,  y ahora lo hace en el Villarreal, equipo con el que logró subir la pasada campaña, siendo una pieza fundamental, tanto dentro como fuera del vestuario, pues incluso ya es una de las capitanas del equipo.

A sus 24 años asegura que el nivel de la Liga «ha subido muchísimo, la mentalidad es ahora muy diferente. Todos los equipos están mucho mejor preparados y hay mucha más visibilidad», recuerda, y admite sentirse mucho más madura que en su anterior etapa.

«No tengo presión, juego para disfrutar. Desde mi posición en el campo es muy importante transmitir serenidad», afirma. 

El objetivo en este debut del Villarreal en Primera División es «lograr la permanencia. El club está con mucha ilusión, haciendo muy bien las cosas y yendo a más. Aquí estoy my contenta, me siento muy valorada, quiero disfrutar del fútbol y no veo que pueda estar en un sitio mejor que aquí».

Estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, admite que se le quedó la espina clavada de no poder volver a subir a la Liga Iberdrola con el Fundación Albacete. Entonces, tomó la decisión de unirse a un proyecto en crecimiento y fue clave en el ascenso de un Villarreal que ha llegado a Primera para quedarse y donde Elena de Toro desea consolidarse como una de las mejores porteras del país.