Daimiel acoge la octava prueba de la Liga Nacional de Pista

La Tribuna
-

Será este sábado, a partir de las 10 horas, para las categorías júnior y cadetes, masculino y femenino

Cartel de la prueba.

La localidad ciudadrealeña de Daimiel completará el paso de la Liga Nacional de Pista por Castilla-La Mancha, convirtiéndose junto a Tomelloso en las únicas localidades de la zona centro de España en albergar una de sus pruebas.

De este modo, el Velódromo Municipal de Daimiel acogerá este sábado 8 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, la octava cita de esta competición impulsada por la Federación Española de Ciclismo para crear espacios de competición en pista dedicados a ciclistas júnior y cadetes, en categoría masculina y femenina.

La prueba estará organizada por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Club Ciclista Daimiel y el Ayuntamiento de la localidad.

Los ciclistas se enfrentarán a las pruebas de Scratch, Eliminación, Velocidad y Puntuación. La organización permitió el acceso de público siguiendo el protocolo Covid y las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

Tras las siete pruebas anteriores, la última en Tomelloso, la Liga Nacional llega a Daimiel con pocas modificaciones en la general: el andaluz Hugo Sánchez y la navarra Raquel Erdociain siguen liderando la clasificación cadete, mientras que la también navarra Saioa Organbide encabeza la general junior ; una clasificación que en categoría masculina lidera el castellanoleonés Bruno Palomo tras su victoria en Tomelloso.

Entre los castellanomanchegos mejor situados en sus respectivas clasificaciones se encuentran los junior Carlos López (Giménez Ganga) y Marta Rosillo (CAF Turnkey Engineering), ambos en la cuarta posición, y el cadete Daniel Naharro (Team Bilox), quinto.