Con acento ciudadrealeño

La Tribuna
-

El técnico del Jaén Pedro Cuadra y los colegiados Fermín Sánchez-Molina y Carlos Rodrigo estarán en la 'final a 4' de la Copa del Rey que se celebra este fin de semana en el Quijote Arena

Los colegiados Fermín Sánchez Molina (izquierda) y Carlos Rodrigo. - Foto: RUEDA VILLAVERDE

La ‘Final Four’ de la Copa del Rey que se disputa este fin de semana en el Quijote Arena medirá a Barcelona Lassa, Movistar Inter, Aspil Ribera Navarra y Jaén Paraíso Interior en un torneo que contará con presencia ciudadrealeña por medio del técnico valdepeñero Pedro Cuadra y los colegiados Fermín Sánchez-Molina y Carlos Rodrigo Miguel. 

Pedro Cuadra acude a la cita como segundo técnico del Jaén Paraíso Interior que dirige Daniel Rodríguez, una competición que conoce muy bien tras caer la pasada temporada precisamente en la final disputada en Cáceres ante Barcelona (4-3). También conoce el escenario, un Quijote Arena en el que disputó la Supercopa de España frente a Movistar, donde el equipo andaluz caía derrotado (4-3) en 2017. Cuadra ejerció labores de ‘scouting’ en el Jaén en la temporada 2017-2018 y el pasado curso pasó a ocupar la responsabilidad de segundo técnico; con anterioridad había dirigido a Infantes, Valdepeñas y a las categorías inferiores del club vinatero.

El Jaén Paraíso Interior se enfrenta a Ribera Navarra el sábado a las 18.30 horas en busca de la final que se celebrará el domingo a las 18.30 horas; el torneo lo abrirá la semifinal Barça-Movistar Inter, el sábado a las 16 horas. Para Cuadra, el Quijote Arena es «una segunda casa» para el Jaén y sus aficionados, « escenario de tan buenos momentos para este equipo del que también podrán disfrutar miles de personas de la provincia y la región». No en vano, el club ganó su primera Copa de España en el coliseo manchego en 2015. 

arbitraje. El malagonero Fermín Sánchez-Molina y el ciudadrealeño Carlos Rodrigo Miguel volverán a estar presentes en el Quijote Arena dirigiendo uno de los tres partidos de la Copa del Rey.  Han sido seleccionados junto a otras dos parejas y pueden ser designados para impartir orden en alguna de las dos semifinales o en la propia final. 

Ambos colegiados ya han dirigido con anterioridad en el Quijote Arena dirigiendo  la final de la Copa de España 2017, dos encuentros de la Copa de España 2015, así como la Supercopa de España 2018. Están considerados como una de las mejores parejas del arbitraje nacional.

Fermín Sánchez-Molina recibía la semana pasada una distinción en la Gala Provincial del Deporte por su trayectoria con «16 temporadas en Primera División con más de 250 partidos arbitrados».