El Barcelona, en situación límite

Agencias
-

La falta de pegada obliga a los azulgranas a ganar al Bayern para asegurarse el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

El Barcelona, en situación límite - Foto: Alberto Estévez

El empate sin goles del Barcelona ante el Benfica en el Camp Nou del martes le sitúa en una situación límite para evitar el descrédito de caer a la Liga Europa, obligado a ganar en la última jornada al Bayern de Múnich en el Allianz Arena si el conjunto luso cumple en su partido ante el Dinamo de Kiev, tras una jornada que dejó la 'resurrección' del Sevilla y un nuevo capítulo de impotencia del Villarreal ante el Manchester United.

Los tres equipos españoles que entraron en liza en la penúltima jornada de la fase de grupos dependerán de si mismos en una última jornada, en la que se jugarán su continuidad en la Liga de Campeones.

La tranquilidad de trabajar en la reconstrucción unos meses con el pase a octavos certificado la desperdició el Barcelona, incapaz de vencer al Benfica ante su afición pese a la mejoría de su fútbol y los pasos hacia la recuperación de un estilo que le identifica gracias a la llegada de Xavi Hernández al banquillo.

Encaraba su primera 'final' como técnico culé y sus futbolistas mostraron el orgullo que faltó en otros capítulos, mejoraron su fútbol pero les faltó definición para convertir en goles sus momentos de dominio.

Tampoco faltó el sufrimiento, con un tanto anulado porque el colegiado interpretó que el balón salió en la rosca de un saque de esquina y porque Seferovic, con todo para marcar tras picar el balón a Ter Stegen, perdonó a puerta vacía en los últimos segundos del partido.

El castigo pudo ser peor, pese a la alegría pasajera que dio el gol de Araujo, que se lesionó en la celebración de un tanto anulado aumentando el surrealismo de un curso accidentado para el Barça. Se la jugará en el Allianz ante un Bayern que firma pleno de triunfos en Europa.

Sevilla

Por su parte, el Sevilla salvó el primer 'match ball' y recuperó la vida en Champions con su primer triunfo en la competición, que le mete de lleno en la pelea por un puesto que da el pase a octavos.

Los goles de Joan Jordán, con un testarazo en los primeros minutos, y la sentencia tras momentos de angustia de Rafa Mir en la prolongación, devolvieron la esperanza en Nervión.

El Lille tumbó al Salzburgo (1-0) para arrebatarle el liderato y el Grupo G está por resolverse en su último pase con todos sus integrantes con opciones. Al equipo de Julen Lopetegui solo le vale ganar en Salzburgo para superar la fase de grupos.

VILLARREAL. El mejor resultado para el 'submarino amarillo' se dio lejos de su estadio, tras un nuevo ejercicio de impotencia ante el Manchester United. Superior en Old Trafford en un partido que dejó escapar en el último suspiro. Merecedor de más en La Cerámica, donde se estrelló con la inspiración del portero español David de Gea, hasta un error que le tumbó porque ante un futbolista como Cristiano Ronaldo no se puede conceder (el luso anotó su gol 800).