La Liga EBA aplaza su comienzo de competición

Eduardo Gómez
-

Algún club apuesta por finales de este mes y otros prefieren empezar a jugar en noviembre

Plantilla del equipo daimieleño que disputó el Trofeo de la Uva y el Vino. - Foto: CB Daimiel

El Club Baloncesto Daimiel no comenzará esta semana su participación en la Liga EBA, tal y como estaba previsto. La evolución de la pandemia ha modificado los planes y representantes de los clubes se reunieron ayer con miembros de la Federación Española de Baloncesto (FEB), acordando el aplazamiento de la liga, que en el caso del CB Daimiel estaba programado para este domingo a las 12 horas contra el filial del Movistar Estudiantes. 

Según pudo saber La Tribuna, los clubes de Castilla-La Mancha, Canarias y alguno de Madrid apuestan por comenzar la Liga el fin de semana del 24-25 de octubre, mientras que otros conjuntos son más partidarios de empezar, si la situación sanitaria así lo permite, en el mes de noviembre e incluso en enero.

El CB Daimiel quedó encuadrado en el Subgrupo A de la Conferencia B junto al Quintanar del Rey (Castilla-La Mancha), Uros de Rivas, Estudio, Distrito Olímpico, Movistar Estudiantes y Fuenlabrada (Madrid); y Lanzarote y Agüimes (Canarias). El CB Daimiel comenzó la pretemporada el 7 de septiembre y hasta el momento ha disputado dos amistosos, con derrota ante el Villarrobledo de LEB Plata (77-56) y victoria ante el Martos (104-91).