Dos golazos para un justo empate

Alemoy
-

El Socuéllamos rescata 'in extremis' un punto con un gran tanto de Pepe Delgado ante un Badajoz que se puso por delante tras el descanso (1-1)

Imagen de una acción de ataque del conjunto socuellamino. - Foto: Rocío Hellín

Con dos golazos, uno para cada equipo, se resolvió el regreso del Yugo UD Socuéllamos en Segunda División B, frente a uno de los equipos llamados a estar en la zona de ascenso a la Segunda Pro en este subgrupo 5B, como es el CD Badajoz, un conjunto que tuvo que adaptarse a las dimensiones del Paquito Giménez y que en la única ocasión clara que dispuso en los 90 minutos, demostró su calidad por medio de Alex Corredera, recogiendo un balón en la zona derecha del centro del campo pacense, e internándose hasta el borde del área para sacarse un “zapatazo” que se coló junto al poste derecho de la portería defendida por Javi Sánchez. Apenas se llevaba un cuarto de hora de la reanudación de un partido muy igualado, en el que los socuellaminos demostraron seriedad y personalidad sobre el campo, ante un rival de calidad, que dominaba el control del juego en el centro del campo, pero al que le costaba llegar con claridad a los dominios de la portería manchega.

Buen estreno de los blanquiazules ante su público, reducido en número debido a las medidas adoptadas por Sanidad; con mucha seriedad en la zona central de la defensa, donde el “incombustible” Jacinto hacía de pareja con Chete; con un centro del campo donde destacó la figura de Essomba, sobre todo con un segundo tiempo impresionante, imponiéndose a los jugadores pacenses, y un ataque donde los intentos de ganar la línea de fondo por parte de Kike Domínguez, jugando a banda cambiada como lo viene haciendo en los últimos partidos, eran parados en falta por la defensa extremeña.

La igualdad entre los dos equipos dejaba pocas ocasiones de gol, las más destacadas por parte de los locales en acciones a balón parado, quedando patente en el campo el respeto que se tenían ambos conjuntos.

Los jugadores del Socuéllamos celebran el empate ante la resignación del portero del Badajoz. Los jugadores del Socuéllamos celebran el empate ante la resignación del portero del Badajoz. - Foto: Rocío Hellín

Todo cambió al cuarto de hora de la reanudación, cuando Alex Corredera enganchó un balón en banda y se fue perfilando hasta el borde del área sin que ningún rival detuviese su internada. Fue allí cuando se sacó un latigazo con su pierna izquierda que valió para dar ventaja a un Badajoz al que se le ponían las cosas de forma muy favorable.

Pero el Yugo UD Socuéllamos demostró personalidad sobre el césped a pesar de ir por debajo en el marcador. El equipo de Manolo Martínez no se descompuso pese al mazazo en contra y empezó a ser más vertical. La entrada al campo de Pallarés, Hernáiz y Madalin, junto con el cambio táctico pasando de una defensa de cuatro a tres centrales con el ingreso de Ramón en el campo, permitió a los locales tener más presencia en el área de un Badajoz que cedió la iniciativa en busca de una contra para sentenciar el partido.

La insistencia local tuvo su premio a un minuto del final, con un golazo de Pepe Delgado al recoger un rechace a la salida de un córner, para bajar el balón con el pecho y lanzar un misil que se coló junto a la escuadra izquierda de un Kike Royo que nada pudo hacer para evitar el empate.

Autoridades y directivos en la inauguración de la puerta Paco López en el estadio Paquito Giménez.Autoridades y directivos en la inauguración de la puerta Paco López en el estadio Paquito Giménez. - Foto: LT

Al final, reparto de puntos, más que justo por lo visto en los 90 minutos, y buen sabor de boca del Yugo UD Socuéllamos ante su afición en este “reestreno” en la categoría de bronce del fútbol español, dejando claro que los rivales van a sufrir y van a tener que sudar para lograr algo positivo del Paquito Giménez.

 

FICHA TÉCNICA:

Más fotos:

Dos golazos para un justo empate
Dos golazos para un justo empate
Dos golazos para un justo empate
Dos golazos para un justo empate
Dos golazos para un justo empate
Dos golazos para un justo empate
Dos golazos para un justo empate
Dos golazos para un justo empate
Dos golazos para un justo empate
Dos golazos para un justo empate

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Javi Sánchez, Stevens (Madalin, min. 87), Morros (Adrián Hernández, min. 66), Jacinto, Chete, Essomba, Megías (Ramón, min. 66), Kike Domínguez (Pallarés, min. 81), Pepe Delgado, Abel Suárez y Fran Santano (Luis Hernáiz, min. 87).
CD BADAJOZ: Kike Royo, Dani Fernández, Tomás Sánchez, César Morgado, Sergi Maestre, David Concha (Barri, min. 62), Forgas (Gorka Santamaría, min. 84), Alex Corredera (Adilson, min. 76), Pablo Vázquez, Alayeto (Guzmán, min. 84) y Clemente (Aquino, min. 76).
ÁRBITRO: Aranda Anquela, del Colegio Aragonés; auxiliado en las bandas por Sanz García y Ramírez Marco. Mostró cartulinas amarillas al jugador local Abel Suárez (min. 51); y a los jugadores pacenses, César Morgado (min. 31), Alex Corredera (min. 39), Dani Fernández (min. 52), David Concha (min. 56) y Pablo Vázquez (min. 90).
GOLES: 0-1, min. 61: Alex Corredera. 1-1, min. 89: Pepe Delgado.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. Primer partido de Liga del Subgrupo 5B de Segunda División B. 550 espectadores tras las medidas especiales debido a la COVID-19. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del directivo local, Paco López, fallecido meses atrás con motivo del Coronavirus. En la previa del encuentro, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve, y el diputado provincial de Deportes, David Triguero, junto a directivos socuellaminos y familiares de Paco López, descubrieron una placa con el nombramiento de “Puerta Paco López” a uno de los accesos al Paquito Giménez.