Más difícil todavía para el Vestas Alarcos

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño no podrá contar con el pivote Carles Asensio en su encuentro ante el Barça B este sábado en el Quijote Arena (19 horas)

Palacios (a la izquierda), junto a Noelvis Robles en el partido del Vestas Alarcos ante el UBU San Pablo Burgos. - Foto: Christian Castrillo

El Vestas Balonmano Alarcos recibirá este sábado en el Quijote Arena al filial del Barça en la segunda jornada de la fase por el ascenso a la Liga Asobal (19 horas). El conjunto de Javier Laguna afronta este exigente duelo muy mermado de efectivos, pues el lateral Frank Cordiés continúa con la recuperación de su lesión, el portero Adrián Torres también necesita algo más de tiempo para reaparecer y Carles Asensio no se ha recuperado de una lesión que sufrió la pasada semana en el choque ante el UBU San Pablo Burgos. Además, Seyed Navid ha sido cedido al BM Bolaños, por lo que canteranos entrarán en la convocatoria, entre ellos el portero Juan Carlos Rodríguez. "Es importante que la cantera se sienta partícipe porque es fundamental en este proyecto. Son ya bastantes los jugadores de las categorías inferiores que han debutado esta campaña en Plata o han entrenado con el primer equipo y eso es algo muy importante para nosotros", comentó el técnico de la primera plantilla, Javier Laguna.

Acerca de las numerosas bajas, el ciudadrealeño no quiere que sean una excusa y definió al Barça B como "un equipazo. Tienen una plantilla impresionante". El Vestas Alarcos cierra la clasificación de esta fase por el ascenso con cuatro puntos a siete de las posiciones de ascenso, de ahí que Laguna pida a sus jugadores "que no miren la tabla y se centren únicamente en el siguiente partido. Se trata de ir sumando de dos en dos y cuando acabe la fase ya veremos dónde hemos podido llegar porque echar cuentas de la lechera no vale para nada". El Barça, por su parte, es segundo con 13 puntos, aunque por su condición de filial no puede lograr el ascenso a la Liga Asobal. "Su contragolpe en primera y segunda oleada es muy potente así que tenemos que estar atentos en el repliegue para evitar sus transiciones, minimizar las pérdidas de balón y concluir las jugadas", analizó.

Sobre el encuentro, Laguna aseguró que el Vestas Alarcos lo afronta "con muchas ganas e ilusión. Estamos bien, quizá no en el mejor momento de la temporada, pero en Burgos merecimos ganar".

 

JOSÉ GREGORIO PALACIOS. Si hay un jugador que conoce bien al filial del Barça B ése es el venezolano José Gregorio Palacios, que perteneció a la disciplina azulgrana la pasada campaña. "Es un equipo muy compacto, que juega muy veloz, así que tenemos que evitar las pérdidas y no cometer errores", señaló. El primera línea del Vestas Alarcos espera que el equipo pueda ir escalando posiciones en esta fase de ascenso y animó al público a que acuda al pabellón porque "hablar del Barça es hacerlo siempre de uno de los mejores clubes del mundo ys iempre es ilusionante". Personalmente, Palacios aseguró haber mejorado físicamente. "Estoy preparado para lo que venga y tratar de hacerlo lo mejor posible".