La Feria de los Sabores abre sus puertas

LT
-

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez, invita a los asistentes a disfrutar de esta cita gastronómica y «sentirse orgullosos de los productos de la tierra»

La Feria de los Sabores abre sus puertas

La Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote es una cita ineludible en el calendario turístico de Alcázar de San Juan y un año más abrió ayer sus puerta. En esta ocasión, bajo el eslogan ‘Siente la Tierra del Quijote, con el fin de atraer a los visitantes que optan por una escapada llena de experiencias y sensaciones que, además, puede vivirse en familia. Un total de 54 estand agroalimentarios y otros catorce destinados a la artesanía, además de talleres para adultos e infantiles o degustaciones de platos tradicionales son algunas de las actividades que se ofrecen en esta feria, donde también habrá una decena de actuaciones musicales y de danza, entre ellas el concierto central a cargo de Víctor Manuel.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa anfitriona, Rosa Melchor, fueron los encargados de inaugurar esta feria que se ubica en la plaza de España. El titular de Agricultura  puso en valor las figuras de calidad de los productos agroalimentarios castellanomanchegos, especialmente los vinos, que disponen de un estand en la feria, e invitó a los presentes a disfrutar de esta cita gastronómica y sentirse orgullosos de los productos de la tierra.  Deseó que la Feria de los Sabores sea de nuevo un éxito y vio como un factor positivo que «siempre traiga agua».

La alcaldesa, por su parte, destacó que la feria es una apuesta de su Gobierno por «potenciar todo lo que nos diferencia de otros destinos y nos hace únicos», como es el caso de esta cita gastronómica que «no necesita presentaciones». Una apuesta que, además, se refuerza con un nutrido calendario turístico a lo largo de todo el año, «íntimamente ligado siempre a la gastronomía y los productos tradicionales», manifestó. Igualmente señaló que la Feria de los Sabores es un evento «para disfrutar en familia» y «una excepcional ocasión para conocer nuestra ciudad».

La Feria de los Sabores abre sus puertas La Feria de los Sabores abre sus puertas Por último, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, destacó el hecho de que la feria vaya unida a la entrega de premios del Concurso Regional de Vinos ‘1.000 no se equivocan’, una iniciativa de promoción del vino que calificó de «muy positiva». Asimismo, destacó que el turismo se ha convertido en un sector importante para la economía y el empleo de la provincia, el 100% del PIB. «Alcázar de San Juan se convierte en estos cuatros días en embajadora de los productos de nuestra tierra y receptora de visitantes. Eventos como este contribuyen a mejorar nuestra economía».

A la inauguración asistió también la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, quien previamente participó en la entrega de premios del Concurso Regional de Vinos ‘1.000 no se equivocan’.   Olmedo valoró la iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ya que «favorecen la promoción y comercialización» de los productos agroalimentarios y de manera contundente los ligados al sector vitivinícola, al tiempo que ponen en valor la repercusión social y económica del vino y su vinculación con el mantenimiento de la cultura y de las raíces de los pueblos.