El BSR Puertollano retoma la Liga ante el FC Barcelona

EFE
-

El conjunto industrial intentará sumar este sábado (18.30 horas) su primera victoria de la temporada ante uno de los grandes de la caregoría

Plantilla del BSR Puertollano 2020-2021. - Foto: LT

El BSR Puertollano quiere conseguir este sábado su primera victoria liguera en casa en el partido que juega contra el histórico UNES FC Barcelona.

El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de liga de Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, se disputará a partir de las 18.30 horas en el pabellón Santiago Cañizares.

Para conseguir su primer triunfo en casa el equipo industrial tendrá que superar a un conjunto con 38 años de historia, uno de los grandes de la categoría, y que ha estado nueve temporadas de manera ininterrumpida en la máxima categoría del baloncesto adaptado español, con ocho participaciones en la Copa del Rey y nueve títulos consecutivos de la Liga Catalana.

A pesar de la categoría del rival, el BSR Puertollano saldrá a la cancha "sin complejos e intentará que los puntos se queden en casa y dar así una alegría a su afición", según informa el club.

Su presidente, Reyes Romero, y su junta directiva han decidido que esta cuarta jornada, debido a su importancia al ser la primera que pueden disputar con público, aunque sea al 30 por ciento del aforo, sirva "para rendir un merecido homenaje a cada una de las empresas, instituciones y organismos públicos que a pesar de las circunstancias, han hecho posible que el club minero haya visto realizado el sueño de ser equipo de Primera División".