Viva Suecia cerrará la FAM en su edición más nórdica

D.F.
-

La banda murciana estará el próximo 19 de diciembre en el Teatro Quijano, como punto final de un programa que comienza el día 24 con el concierto de David Trece en Living Room

Viva Suecia cerrará la FAM en su edición más nórdica

La Feria de Acción Musical (FAM) congregará en Ciudad Real a grupos y músicos que realizarán diversos tipos de actividades y, por supuesto conciertos, como el del grupo Viva Suecia, previsto para el 19 de diciembre en el Teatro Quijano, con el que se pondrá casi el colofón a un programa que arranca este mismo mes, el 24 de octubre con el concierto de David Trece en la sala Living Room.

El responsable de la Asociación Explosión Local, Rafael Morales, presentó esta programación flanqueado por el concejal de Cultura, Ignacio Sánchez; y el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero.

Morales enumeró las propuesta de esta sexta edición que proseguirán con grupos como The Buyakers ( 25 de octubre), Days of Jupiter (31 de octubre), Desvariados & Estrellados (22 de noviembre), todos ellos en la Sala Nana, a los que seguirá una clase magistral de bajo eléctrico a cargo de Nacho Ros, que se desarrollará en la Escuela de Música Moderna el 23 de noviembre. La música volverá a la Sala Nana el 28 de noviembre con la actuación del grupo sueco de rock melódico Coldspell.

El gran día de la FAM será el 14 de diciembre, fecha en la que el Centro Cultural Antiguo Casino bullirá de actividad puesto que acogerá en el Salón la Feria del Disco, mientras que el cantautor Alejandro Cerro ofrecerá un cuentacuentos musical en la sala Carlos Vázquez. El antiguo salón de baile también acogerá un festival con la intervención de Clos3r, y Spider J & Mask & Fresko y el DJ Pana. Además la cueva acogerá una exposición fotográfica de Elena Rosa. En ese mismo día, la sala Nana acogerá un concierto de voces femeninas en colaboración con la Escuela de Música Moderna; y más tarde la actuación del grupo sueco Halm.

Tras el recital de Viva Suecia en el Teatro Quijano (19 de diciembre), sólo quedará una clase magistral más, en este caso de guitarra eléctrica a cargo de Joaquín Chacón en la Escuela de Música Moderna.

Por su parte, el concejal de Cultura celebró la participación de salas privadas de las que señaló que «muchas veces hacen un esfuerzo no reconocido por la cultura y para traer actividades para todos los vecinos de Ciudad Real y quienes se acercan desde otros lugares de España».

Por su parte, David Triguero llamó la atención sobre el hecho de que la FAM cuenta con el patrocinio de las instituciones, pero también de diferentes empresas privadas. Al mismo tiempo felicitó a la Asociación Explosión Local por la actividad que desarrolla a lo largo de todo el año.


Las más vistas