El precio interanual de la vivienda usada sube un 1% en mayo

Europa Press
-

El valor medio del metro cuadrado se sitúa en los 1.730 euros, un crecimiento respecto al mismo mes del ejercicio anterior, pero supone una bajada del 1,3% si se compara con el mes anterior, abril

El precio interanual de la vivienda usada sube un 1% en mayo - Foto: Eduardo Parra Europa Press

El precio de la vivienda usada en España se ha situado en los 1.730 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 1% en tasa interanual, pero una caída del 1,3% en tasa mensual, según el índice de precios inmobiliarios de idealista.

Respecto al mes pasado, el precio se ha reducido en 13 autonomías, destacando las caídas de Navarra (-2,1%), Cataluña (-1,9%), Aragón y Canarias (-1,5% en ambos casos).

A estas comunidades le siguen las caídas de Cantabria (-1,2%), Castilla-La Mancha (-1%), Galicia y La Rioja (-0,8% en ambos casos), Madrid (-0,7%), Castilla y León (-0,6%), Asturias y País Vasco (-0,4% en ambas regiones) y Murcia (-0,2%).

Por su parte, los precios se mantuvieron estables durante el mes de mayo en Andalucía y crecieron en Baleares (+0,5%), Comunidad Valenciana (+0,4%) y Extremadura (+0,2%).