El Alarcos roza la sorpresa ante el Cantabria

Manuel Espadas
-

30
Vestas Alarcos
33
Cantabria Sinfín
Finalizado
El equipo de Ciudad Real cae eliminado en la Copa del Rey (30-33) en un ajustado partido con polémica arbitral

El Vestas Alarcos ha puesto punto y final a su aventura en la Copa del Rey al perder esta noche en el Quijote Arena por 30-33 ante el Liberbank Cantabria Sinfín de la Liga Asobal.

Los cántabros no querían sorpresas en el Quijote Arena y marcaron distancias desde el inicio con un parcial de salida de 0-4. Los de Javier Márquez no se dejaron intimidar y, pese a verse con una máxima desventaja de seis goles (4-10), fueron entrando en el partido poco a poco, hasta competir de tú a tú con los santanderinos (12-15, mi. 27), llegándose al descanso con 14-18 en el marcador y con un gran Óscar Ruiz en la portería. 

La mejoría alarquista se extendió a la segunda mitad, poniendo contra las cuerdas a su rival (21-22, min. 42), obligado a parar el partido con tiempo muerto de Rodrigo Reñones.

Pero el Alarcos queria más y creía en sus posibilidades. En el minuto 47 Manu Díaz marcaba dos goles consecutivos para poner por delante a los manchegos (25-24) ante el delirio de la grada.

El duelo, de fuerzas ya muy igualadas, se encaminaba a un final apretado, hasta que a falta de 8 minutos los colegiados descalificaban al técnico local, Javier Márquez, por protestar. La doble inferioridad lastraba a los suyos, quienes pese a ello lucharon hasta el final por dar la sorpresa, cayendo por 30-33. El máximo goleador del partido fue Manu Diaz (9).

Este sábado el Alarcos retomará la liga en Plata recibimiento al Amenabar (18 h).