Nieva ve «imprescindible» el servicio de fibra óptica

LT
-

El alcalde participa en la sesión informativa que ha organizado la empresa Ibersontel para dar a conocer a los empresarios la oferta de sus nuevos servicios

Nieva ve «imprescindible» el servicio de fibra óptica

Los empresarios del Polígono Industrial de Manzanares han podido conocer de cerca la oferta de nuevos servicios que Ibersontel ha puesto a su disposición. Una empresa que lleva dos años trabajando en el despliegue de la fibra óptica en la zona.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que participó en la sesión informativa, calificó el servicio de fibra óptica como «imprescindible» para las empresas del Polígono Industrial y señaló que «si Ibersontel no hubiera existido en Manzanares, habría que haberlo inventado».

Juan Pedro Pardo, gerente de Ibersontel, valoró como «acertada» la decisión de apostar por el despliegue de fibra óptica en el Polígono Industrial de Manzanares hace dos años. Una decisión que en aquel momento entrañaba bastante riesgo, pero que se ha traducido en que, en la actualidad, entre el 50 y el 60% de las empresas del Polígono utilizan ya este servicio. «Hace dos años únicamente estaba disponible el servicio de ADSL, con una velocidad precaria, y los servicios en la nube, tan demandados hoy en día, no estaban disponibles», apuntó Pardo, quien detalló que gracias a la fibra óptica las empresas ahora tienen acceso a servicios multimedia y a vídeos bajo demanda, algo que con las conexiones ADSL era completamente imposible». Ibersontel ofrece actualmente en Manzanares un servicio básico de fibra óptica de 300 megas y un servicio premium de 600 megas, ambos simétricos,.

Desde la Asociación de Empresas del Polígono de Manzanares (Aempoman) se valora estos dos años de colaboración con Ibersontel para ampliar las telecomunicaciones en la zona. Su presidente, Eduardo Rodríguez, señaló que la situación «ha mejorado bastante porque el polígono sufre una deslocalización a nivel de inversión por parte de las grandes telcos que no han querido invertir en Manzanares. Ibersontel nos ha apoyado y ha puesto el foco en invertir en la localidad para que las empresas puedan tener salida a las nuevas tecnologías».