Félix Pillet visita mañana el Aula de Poesía de la UCLM

Efe
-

El poeta y ya jubilado catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Félix Pillet visita este miércoles el Aula de Poesía de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real donde participará en un encuentro con estudi

Félix Pillet visita mañana el Aula de Poesía de la UCLM - Foto: Alejandro Serrano

Pillet impartirá una charla abierta también a profesores y personas en general interesadas por el mundo de la poesía en el marco de la que es una de las actividades culturales estrella y plenamente consolidada del Campus de Ciudad Real, que nació en 2002 con el objetivo de contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores.

A lo largo de este encuentro, los asistentes podrán acercarse a la obra poética de quien durante más de 40 años se ha dedicado a la docencia, intercalada con la publicación escalonada de poemarios como 'De amores batallas mentiras' (Ediciones de Participación, 1979), 'Con el mar a las espaldas' (Diputación de Ciudad Real, 1998) y 'Memorias de papel' (Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, 2005).

Nacido en Alicante, en su ciudad natal formó parte del Grupo Lasser de Poesía (1970-1973), en Madrid perteneció a la tertulia 'Ínsula' y desde los años 70 sus poemas fueron recogidos, entre otras publicaciones, en Mester Revista Literaria de la Universidad de California, Poesía Hispánica, el suplemento de las Artes y las Letras del diario madrileño Informaciones y en las antologías españolas Homenaje a Miguel Hernández y Chile en el corazón.

La traductora y editora de Trujamán (Instituto Cervantes) Mari Pepa Palomero catalogó a Félix Pillet entre los poetas de los 70 y fue citado, además, en la antología de Elena de Jongh, titulada 'Florilegium, Poesía última española (1982)'.

Mientras, en la provincia de Ciudad Real su obra ha sido recogida en 'Antología Ciudad Real poesía última (1985)', en 'Aproximación a la poesía manchega (1988)' y en 'Cántiga. Poetas de la provincia de Ciudad Real (2016)'.

A su obra poética, quien fuera el primer decano de la Facultad de Letras de Ciudad Real, suma un ensayo sobre paisaje literario titulado 'Geoliteratura (Síntesis, 2017)' y la mixtura prosa-verso 'Autografía (Diputación de Ciudad Real, 2019)'.

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras está coordinada por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM Jesús María Barrajón y Asunción Castro.