Garde apela a los estudiantes y Collado a su aval de gestión

M.D.M.
-

Los dos candidatos a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han expuesto hoy sus programas en un debate organizado por CMM radio, en el que han expuesto sus proyectos de Universidad

Collado y Garde, aspirantes al rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha. - Foto: Fotos Rueda Villaverde

En su minuto final, Julián Garde ha pedido la "participación activa, fundamentalmente de los estudiantes, "que van a decidir el proceso electoral aunque a veces piensen que no". "Pido el voto, pero más que nada lo que pido es la confianza, espero haberme ganado la confianza", ha indicado Garde, que ha querido lanzar a los estudiantes el mensaje de que "el 3 de diciembre hay algo mucho más en juego que decidir al próximo rector, que es decidir por dónde va a ir el futuro de las próximas generaciones".

Por su parte, Miguel Ángel Collado, actual rector, ha pedido el voto a toda la comunidad universitaria y ha considerado que le avala la gestión de estos años "en una época difícil". También ha destacado que le acompaña un equipo "con experiencia de gestión, con un programa que quiere avanzar".
En el debate, Garde ha reprochado que en la UCLM se retiene poco talento y que sólo el 40% de quienes aquí hacen la Evau se quedan finalmente en esta universidad, ante lo que Collado ha planteado que pedirá a la Junta becas de movilidad entre provincias y descuentos en el transporte, porque cree que en Castilla-La Mancha la dificultad geográfica hace que se opte antes por ir a provincias de otras comunidades.

Los dos han mostrado su deseo de incluir nueva oferta formativa en grados y máster, apelando a la necesidad que detectan de fomentar los dobles grados. En este sentido, Garde ha indicado que potenciaría dobles grados de áreas menos cercanas, no como se hace hasta ahora.

Collado ha asegurado también que se avanzaría en titulaciones bilingües o en lengua inglesa.