García-Page anuncia fondos regionales para la ronda Sur

Hilario L. Muñoz / E. Press
-

El presidente del Gobierno regional avanza que en mayo se inaugurará la ronda norte de la capital y que ese día se firmará un convenio por 300.000 euros para el proyecto sur

Ronda norte de la capital, ya finalizada y que será inaugurada en mayo - Foto: Tomás Fernández

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha avanzado que el próximo mes de mayo se inaugurará la ronda norte de Ciudad Real y ese día se firmará un convenio entre Junta de Comunidades y Ayuntamiento para apoyar económicamente la ronda sur. 

Durante la inauguración de la exposición del VI Centenario de la concesión del título de ciudad a Ciudad Real, García-Page recordó la importancia del desarrollo con esa "obra estratégica de la ronda norte".  "Aprovecharemos para firmar el acuerdo que hará realidad la ronda sur", dijo el presidente regional. La financiación del Gobierno regional ascenderá a 300.000 euros.

Durante la inauguración, el presidente del Gobierno regional recordó que quedan "semanas" para darle la vuelta a la pandemia y apuntó que la semana que viene  se van a poner unas 20.000 dosis de vacunas todos los días como muestra de ese desarrollo de la vacunación. 

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado el anuncio de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que este viernes recalcaba que el Ejecutivo central estudiará "en profundidad" la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Estado a devolver a Castilla y León la liquidación del IVA de 2017, y ha adelantado que lo que se aplique será para la "totalidad" de las comunidades autónomas.

Durante la presentación de una exposición en Ciudad Real, García-Page ha recordado que es algo de mucha importancia, "de 130 millones de euros" según sus cálculos, y ha reiterado, como ya hiciera esta semana, que esa cuantía irá dedicada "de manera clara y rotunda a la recuperación económica y a la generación de empleo".

Y todo, ha dicho, para conseguir que el paro "no sea otra pandemia", de manera que se invertirá esta inyección presupuestaria "a dar saltos cuantitativos en materia de empleo".