A un solo paso de la Champions

Agencias-SPC
-

El Levante y el Madrid tienen muy cerca disputar la máxima competición continental tras el pinchazo de la Real

La ‘granota’ Esther González resiste la presión de Geyse da Silva. - Foto: Europa Press

El Real Madrid y el Levante tienen casi en su mano poder jugar la próxima edición de la Liga de Campeones femenina tras imponerse al Athletic (1-3) y al Madrid CFF (2-3) respectivamente, y ver cómo su principal rival, la Real, no podía con el Atlético (0-0), en partidos correspondientes a la trigesimoprimera jornada de la Primera Iberdrola.

Así, con estos resultados del fin de semana, el conjunto blanco defendió su segunda plaza, con un punto de ventaja sobre el ‘granota’, mientras que el guipuzcoano se queda a 11 de la tercera plaza, con 12 puntos como máximo ya por sumar.

El Madrid no falló en una salida complicada como la de Lezama y demostró ser un rival muy peligroso a domicilio. Los goles de Asllani y Cardona allanaron el triunfo antes de la media hora, y tras el descanso sentenció Kaci, con García maquillando el marcador para las locales.

Por su parte, el Levante ganó de forma ajustada en el Antiguo Canódromo donde el Madrid CFF fue capaz de igualar los goles iniciales de González y de la enrachada Andonova por medio de Hickmann y Portales. Al final, un tanto en propia puerta de Okeke, que acabaría poco después expulsada, decidiría el triunfo a favor del equipo de María Pry.

En cambio, la Real ya tiene casi imposible alcanzar a estos rivales tras estrellarse de nuevo en Zubieta ante el Atlético. Las rojiblancas eliminaron a las ‘txuri-urdin’ en la Copa de la Reina por 0-1 y esta vez sacaron un empate sin goles, con protagonismo para la portera Peyraud-Magnin, que detuvo un penalti a Nahikari García.

Por otro lado, en la pelea por el descenso, donde ninguno de los implicados ganó, el campeón Barcelona no permitió que el Espanyol sumase un punto clave en su partido más reñido de todo el campeonato y decidido por un gol en el 93 de Caldentey que supuso el 2-3 y que dejó a las espanyolistas con 24 puntos, a seis de la salvación.

A uno menos se encuentra el Deportivo Abanca, que perdió de forma clara en su visita al Sporting Huelva (3-0), mientras que el panorama ya se antoja complicado para el colista EDF Logroño y Santa Teresa, penúltimo, que empataron a un gol en suelo extremeño. El equipo riojano se queda a siete de la permanencia y el pacense a seis, aunque tiene un partido menos.

El Eibar, que marca el corte, perdió ante el Valencia (0-1) y el Rayo Vallecano, empatado a 30 puntos con las ‘armeras’, y el Betis, que se queda con 31, empataron a uno en Sevilla. La jornada se completó con el triunfo de la UD Granadilla Tenerife Egatesa por 2-0 ante el Sevilla.