El Torneo Manolo Moreno cumple sus bodas de plata

Manuel Espadas
-

Los conjuntos alevines de las escuelas de Ciudad Real, Miguelturra, Daimiel, Carrión, Alcázar y Santa Cruz de Mudela competirán por el título durante la mañana del sábado 5 de enero

El Torneo Manolo Moreno cumple sus bodas de plata - Foto: RUEDA VILLAVERDE

Las escuelas municipales de Alcázar de San Juan, Carrión de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Miguelturra, El Carmen de Daimiel y la anfitriona, la de Ciudad Real, serán los que opten al triunfo en el XXV Torneo de Fútbol Base Manolo Moreno de fútbol 8 alevín, que se celebrará durante la mañana del sábado 5 de enero en las instalaciones de Polideportivo Rey Juan carlos I. Allí se reunirán un total de 110 niños y 12 entrenadores, para competir en una tradicional cita que desde hace tres años ha encontrado su hueco en el calendario en estas fechas navideñas. En su presentación oficial, Rafael Fernández 'Rafa Dina', director de la Escuela Municipal de Fútbol Base de Ciudad Real, recordaba la figura de hombre que da nombre a este torneo, José Manuel Moreno Vázquez, fundador de la escuela de fútbol de Ciudad Real y que se esforzó durante toda su vida "por hacernos mejores y hacer el bien en la ciudad todo lo que pudo y más", como apuntaba Rafa Dina, que fue alumno suyo.

Rafa Dina, junto a la concejal de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, durante la presentación del torneo.
Rafa Dina, junto a la concejal de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, durante la presentación del torneo. - Foto: LT

La competición arrancará a las 10 horas en una fase de grupos en formato de todos contra todos. El Grupo A estará formado por los equipos de Ciudad Real, Carrión y Santa Cruz, y el en el Grupo B competirán Miguelturra, El Carmen y Alcázar. Los primeros de cada grupo disputarán la final a las 12.30 horas. No podrá defender su título el campeón del año pasado, el Atlético Puertollano.