Acaip-UGT y CSIF califican de éxito la protesta en Cuenca

Pilar Muñoz
-

Delegados de los sindicatos de Herrera y Alcázar exigen al ministro Marlaska que cumpla sus compromisos con los trabajadores de prisiones, castigados desde hace años por la falta de personal, medios y discriminación salarial

Acaip-UGT y CSIF califican de éxito la protesta en Cuenca

Delegados de los sindicatos de prisiones Acaip-UGT y CSIF en las prisiones ciudadrealeñas de Herrera de La Mancha y Alcázar califican de éxito la manifestación de este miércoles en Cuenca para exigir al Ministerio del Interior que cumpla sus compromisos con el colectivo, castigado desde hace años por la falta de personal, medios y discriminación salarial. Aunque el ministro Marlaska les dio esquinazo, la protesta ha sido un éxito por la signficativa presencia de los delegados sindicales en Cuenca, así como miembros de las juntas de personal y de la Administración General del Estado.

Los delegados de las agrupaciones sindicales de las cárceles de Herrera y Alcázar y miembros de la junta de personal se sumaron al medio millar largo de personas que participaron en la manifestación convocada en Cuenca con motivo de la reunión anual del secretario general de Instituciones Penitenciarias con los 82 directores de las cárceles españolas. El ministro Fernando Grande-Marlaska también acudió a la reunión, pero lejos de apaciguar los ánimos los caldeó con sus manifestación sin un gesto, según los trabajadores, de cumplir el compromiso y mejorar las condiciones laborales el personal de prisiones, además de que se les reconozca la figura de agente de autoridad.  

Marlaska no acudió a la clausura como, al parecer, estaba previsto, si no que adelantó su presencia a la inauguración sin dar ocasión a los representantes sindicales de poder 'darle la bienvenida', expresarle su malestar por la situación laboral y condiciones de los trabajadores de prisiones.

Acaip-UGT y CSIF califican de éxito la protesta en CuencaAcaip-UGT y CSIF califican de éxito la protesta en CuencaLa protesta del miércoles fue la primera tras declararse el conflicto colectivo y ya se anuncia una gran movilización en Madrid, indican a este diario fuentes de CSIF tras asegurar que no renuncian a nada y que van a seguir batallando por lo que consideran que es de justicia.

Acaip-UGT y CSIF califican de éxito la protesta en Cuenca
Acaip-UGT y CSIF califican de éxito la protesta en Cuenca
Desde Acaip-UGT, recuerdan que declararon el conflicto laboral ante el Ministerio del Interior el pasado 23 de septiembre ante una mesa de negociación encallada. Desde febrero las negociaciones están "totalmente paralizadas".