CCOO y UGT reclaman que se recupere la agenda social

La Tribuna
-

Los sindicatos protestas ante la Subdelegación del Gobierno para reclamar que se revitalicen propuestas comprometidas por el Gobierno como la derogación de la reforma laboral

Los sindicatos CCOO y UGT han vuelto a salir a la calle para reclamar frente a la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real una agenda social que posibilite salir a la crisis. Se trata del segundo día 11 mes en que las organizaciones sindicales salen a la calle con el objetivo de que no se olvide la necesidad de que haya una salida a la crisis basada en los derechos sociales y en medidas. Bajo el lema #AhoraSíToca, se ha celebrado esta protesta que en ciudad Real ha contado con la presencia de ambos secretarios provinciales y que en Toledo ha contado con la presencia de los máximos dirigentes de los sindicatos CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Alvárez.  

CCOO y UGT reclaman que se recupere la agenda social
CCOO y UGT reclaman que se recupere la agenda social - Foto: Tomás Fernández de Moya
El objetivo de esta protesta es que medidas que el Gobierno ya tenía comprometidas en su programa electoral y, de manera específica, con los sindicatos en las mesas de negociación, y que tienen tres patas fundamentales: la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la derogación de las reformas laborales y la derogación de la reforma de pensiones de 2013. La intención es que el Ejecutivo nacional reactive las mesas de diálogo social aparcadas con motivo de la llegada del coronavirus, y que para los sindicatos son imprescindibles para salir de la crisis económica en la que nos encontramos.