El Manchego se enfrenta a su primer momento de la verdad

Manuel Espadas
-

Rafa García, Pascu y Jorge Cortés regresan al equipo para recibir este sábado al Villacañas (19 horas), en un partido en el que un tropiezo podría dejar a los de Ciudad Real sin opciones de jugar el play off de ascenso

Rafa García (a la derecha), en un partido ante La Roda. - Foto: Rueda Villaverde

"Ha llegado el momento de la verdad. Ahora ya no nos podemos dejar nada". Míchel Carrilero es consciente de que el CD Manchego se juega este sábado en el 'Poli' (19 horas) todas sus opciones de seguir vivo en la lucha por alcanzar uno de los dos puestos que darían derecho a disputar el play opff de ascenso a Segunda RFEF. En caso de tropiezo ante el Villacañas, los resultados de los partidos del domingo podrían dejar a los de Ciudad Real sin opciones. Por el contrario, una victoria les acercaría mucho a su objetivo.

Para esta primera 'final', el técnico madrileño podrá volver a contar con Pascu tras sanción y con los ya recuperados Rafa García y Jorge Cortés. Sin embargo, no podrán estar en la convocatoria los sancionados Joya y Gustavo, ni el lesionado Antoñito. Además, el propio Míchel deberá sentarse en la grada al estar también sancionado.

Pese a la trascendencial del partido, el entrenador madrileño asegura que "no ha cambiado nada" durante la semana a la hora de preparar un partido en el que "saldremos a ganar, como siempre hacemos".

Manchego y Villacañas están empatados a 34 puntos, a dos de los colíderes Tarancón y Guadalajara cuando sólo quedan dos jornadas para el final de esta segunda fase. En el partido de ida se imponían los de Ciudad Real por 1-2. 

Tampoco ha trastocado la concentración y motivación de los suyos, defiende Míchel, el que se hiciera pública la situación de impagos que arrastra la plantilla: "Sialgo tiene este grupo es que afronta los problemas con una gran profesionalidad. Estoy seguro de que vamos a hacer un gran partido, y eso es digno de elogio, a pesar de la situación". Por último, el entrenador del Manchego se mostraba optimista con que "al final se encontrará una solución", convendido de que el club sigue trabajando en buscarla.