El día señalado para el Socuéllamos

La Tribuna
-

El conjunto blanquiazul certificará su permanencia si supera este domingo en el Paquito Giménez (12 horas) al filail del Getafe, ya descendido

Kike Domínguez golpea el balón en el encuentro ante el filial del Atlético de Madrid. - Foto: Rocío Hellín

La UD Yugo Socuéllamos se dispone a vivir una jornada histórica. El equipo entrenado por Josico tiene que ganar al filial del Getafe este mediodía en el Paquito Giménez (12 horas) para certificar su permanencia y jugar la próxima campaña en la Segunda RFEF, que será la cuarta categoría del fútbol español tras la reestructuración que va a sufrir. Después de una campaña en la que ha tocado sufrir lo indecible, los socuellaminos tienen la primera oportunidad de zanjar la permanencia. Para ello deben ganar al Getafe B, que acude a esta cita ya descendido, pero que no será un rival fácil. Así lo advierte el técnico del conjunto socuellamino, Josico, que no podrá contar para este choque con los lesionados Fran Santano y Pepe Delgado. es un rival que no nos lo pondrá fácil. Compite todos los partidos, sabemos de las dificultades, pero si estamos todos juntos seremos capaces de conseguir el objetivo. "Es un rival que no nos lo pondrá fácil. Compite y da la cara en todos los partidos, así que sabemos de las dificultades, pero si estamos todos juntos seremos capaces de conseguir el objetivo", ha advertido el albaceteño en declaraciones facilitadas por el club.

Precisamente, directiva, cuerpo técnico y plantilla han realizado durante toda la semana un llamamiento a la afición para que acuda al Paquito Giménez y complete el aforo máximo permitido y así llevar en volandas a un equipo que lleva una magnífica fase por la permanencia, en la que no conoce la derrota ni ha encajado ningún gol. "Cuando empezamos esta liga era un objetivo que teníamos y que parecía muy lejano. Ahora lo vemos tan cercano que cuesta asimilarlo y pienso que es como conseguir un ascenso. Nos veíamos abajo, en el pozo, hemos hecho una gran liga pero quedan dos partidos y con muchas ganas de que esto quede solucionado", ha manifestado Josico.

El propio presidente de la entidad, Jordi López, en su cuenta de Twitter ha escrito que "estamos a pocas horas de un partido histórico y de lograr la victoria será como un ascenso. Porque no hemos perdido la fe, porque hemos trabajado sin fin y, sobre todo, porque lo merecemos. Y además..., en nuestro Paquito, con nuestra afición". 

Jacinto, capitán del equipo, también ha realizado en su cuenta de Twitter un llamamiento a la afición para que apoyen y ayuden a lograr el objetivo, que permitiría al Socuéllamos competir la próxima campaña en la Segunda RFEF.

Antes de que comience esta jornada, la UD Yugo Socuéllamos es segundo con 30 puntos y aventaja en tres a Las Rozas, que es tercero y marca la permanencia, y en cuatro al Atlético de Madrid B. En la última jornada los socuellaminos visitarán al Poblense, que ahora es sexto con 24 puntos.