La imagen de María Santísima de la Salud se repone al culto

EFE
-

María Santísima de la Salud fue trasladada al taller que Antonio Dubé tiene en Sevilla el 5 de septiembre y, aunque el plazo de ejecución de los trabajos se estimó en varios meses, el estado de conservación de la imagen ha permitido acabarlos antes

La imagen de María Santísima de la Salud se repone al culto

 La imagen titular de María Santísima de la Salud se repondrá al culto este sábado tras las labores de restauración y mantenimiento efectuadas en las últimas semanas por el imaginero Antonio Dubé Herdugo.

María Santísima de la Salud fue trasladada al taller que el escultor tiene en Sevilla el pasado 5 de septiembre y, aunque el plazo de ejecución de los trabajos se estimó en varios meses, el buen estado de conservación de la imagen ha permitido concluirlos antes de lo inicialmente previsto.

Según han informado este jueves fuentes de la Hermandad del Prendimiento, la imagen María Santísima de la Salud, bendecida en 2010, es obra del desaparecido Antonio Joaquín Dubé de Luque.

La intervención artística ha consistido en la reposición de los lagrimales y la limpieza superficial de la policromía completa de rostro y manos.

La Hermandad del Prendimiento celebrará en su sede canónica de la Parroquia de Los Ángeles un acto de devota y pública veneración a María Santísima de la Salud, con motivo de su reposición al culto.

El acto, cumpliendo las medidas sanitarias y de aforo establecidas, comenzará a las 17 horas y se interrumpirá a las 19.30 horas para la celebración de la Santa Misa de Acción de Gracias, que presidirá el canciller de la Diócesis de Ciudad Real, Juan Carlos Fernández de Simón Soriano.