El PSOE pregunta por el «plan misterioso» de vacunas del PP

EFE
-

«El presidente del PP regional avanzó un plan alternativo al de Castilla-La Mancha hace más de un mes, pero lo único que conocemos es su propuesta de que los políticos sean los primeros en vacunarse», asegura Sergio Gutiérrez

El PSOE pregunta por el «plan misterioso» de vacunas del PP

El PSOE de Castilla-La Mancha ha mostrado su sorpresa por las nuevas «ocurrencias» del PP sobre la campaña de vacunación en la región y ha recordado que, cuando ya se han administrado 200.000 vacunas en la comunidad, todavía «no se sabe nada» del «plan misterioso» que anunció el líder del partido de la oposición, Paco Núñez, «hace casi 50 días».

De esa forma ha replicado el PSOE regional en una nota de prensa a la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, que ha opinado este sábado que el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, «no tiene ningún» plan de vacunación frente a la Covid-19 para la región.

«El presidente del PP regional avanzó un plan alternativo al de Castilla-La Mancha hace más de un mes, pero lo único que conocemos hasta el momento es su propuesta de que los políticos sean los primeros en vacunarse, tal y como trasladó en una entrevista a un medio de comunicación», ha sostenido.

Ha reseñado que «frente a la falta de propuestas del PP», el plan de vacunación del Gobierno autonómico «avanza a buen ritmo y ya se han puesto 200.000 vacunas, mientras que nuestra comunidad autónoma se encuentra por encima de la media nacional en personas inmunizadas, es decir, que han recibido la pauta completa», ha defendido.

El objetivo es que a finales de abril estén vacunadas contra la covid-19 todas las personas mayores de 70 años junto con aquellas que tengan patologías previas y, además, ha ampliado, durante la primera quincena de marzo se llevará a cabo la vacunación de docentes y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

Ha recordado el PSOE que Castilla-La Mancha fue una de las primeras comunidades autónomas en comenzar la vacunación a los mayores de 80 años, grandes dependientes y cuidadores, y usuarios de viviendas tuteladas y Ayuda a Domicilio.

Ante esta circunstancia, «los socialistas de Castilla-La Mancha nos preguntamos las razones de la actitud del PP hacia la campaña de vacunación y expresamos nuestro temor ante la sospecha de que, en realidad, al partido de la oposición le moleste que las cosas funcionen», ha sentenciado.