El Almagro empieza la Liga con buen pie

Área 11
-

Dos tempraneros tantos de Cedric y Chico, éste último con un disparo lejanísimo, encarrilan el triunfo ante el Atlético Ibañés (3-1)

Equipo titular que presentó el Almagro en su debut liguero. - Foto: Sheila López de Toro

El Almagro empezó su nuevo proyecto con Andrés García Tébar en el banquillo con un triunfo ante uno de los ‘gallitos’ el Atlético Ibañés en un encuentro que se le puso de cara muy pronto, con dos goles en apenas diez minutos. No se vino abajo el equipo visitante tras el mazazo inicial y el encuentro se igualó, pero al Atlético Ibañés le faltó pegada, aunque consiguió recortar diferencias en el minuto 75 merced a un lanzamiento de penalti que le puso emoción a los últimos minutos de partido. Al final, sin embargo, Cedric sentenciaba al contragolpe en el último suspiro.

Comenzó muy fuerte el Almagro. Así, en el minuto 8 Cedric conseguía adelantar a los locales tras rematar un saque de esquina. Nada más sacar de centro, en una jugada muy elaborada desde atrás, un balón en profundidad le llegó a Chico, que casi desde 40 metros vio adelantado al portero visitante y anotó el 2-0.

Las cosas se ponían muy feas para los visitantes, pero el Atlético Ibañés no se vino abajo. Los visitantes reaccionaron y el encuentro se igualó, con Mondi y Marcos como referentes en la punta del ataque. Uno y otro desbordaban y ponían en jaque a la defensa local, pero no conseguían culminar sus jugadas y Patryk apenas tuvo que intervenir, pese a que la sensación de peligro la creaban siempre los visitantes. La más clara para el equipo foráneo la tuvo Borja en el minut 29, en un gol anulado por fuera de juego. Tampoco Marcos conseguía acortar distancias poco después cuando, tras plantarse solo ante el portero local, acababa enviando el balón demasiado alto.

Mientras, el Almagro trataba de no dejarse dominar y aguantar el tirón, aunque en el minuto 41 se le complicaron un poco más las cosas tras la lesión de Gerson, que tuvo que abandonar el terreno de juego.

Trataba el técnico del Ibañés de dar más profundidad a su equipo en el inicio de la segunda mitad dando entrada a Lee y Candela. Continuaba el conjunto visitante buscando sin descanso la portería contraria, sobre todo a través de Marcos y Mondi que, aunque no generaban ocasiones claras de gol, llevaban peligro una y otra vez sobre el área local. El Almagro, por su parte, trataba de sentenciar al contragolpe y a punto estuvo de conseguirlo en el minuto 70 en un barullo en el área que acabó con un balón estrellado en la cruceta.

El premio para el equipo de Antonio Castillo iba a llegar en el minuto 75, cuando Giordano cortó con una dura entrada una jugada de peligro de los visitantes y vio la segunda cartulina amarilla. Decretaba penalti el árbitro de la contienda y Mondi no perdonaba, engañando a Patryk con un disparo suave y centrado que suponía el 2-1.

El gol dio alas a los visitantes que se volcaron en busca del empate, pero fue el Almagro el que sacó tajada con una acción al contragolpe que culminaba Cedric en el minuto 90 para colocar el 3-1 definitivo y dejar con la miel en los labios al equipo de Castillo.

 

FICHA TÉCNICA:

ALMAGRO (3). Patryk, Duda, Bernal, Gerson (Gustavo, 41´), Giordano, Bermúdez, Óscar, Casto, Chico (César, 78´), Cedric (Iván, 91´), Javi Heranz.

ALÉTICO IBAÑÉS (1). Álvaro, Juan, Acai, Julio (Lee, 46´), Bolo (Joaquín, 66´), Pablo (Candela, 46´), Mondi, Carrasco, Chabo, Borja, Marcos (Josete, 71´).

ÁRBITRO. Gómez-Miguel González. Tarjetas amarillas a Patryk, Bernal, Bermúdez, Óscar, Heranz, Gerson, Giordano (2A, 75´); Pablo, Mondi, Lee. Roja a Acai (70´).

GOLES. 1-0 (m. 8) Cedric. 2-0 (m. 9) Chico. 2-1 (m. 75) Mondi (pti.). 3-1 (90´) Cedric.

INCIDENCIAS. Encuentro de la primera jornada del Grupo XVIII de Tercera División, Subgrupo A, disputado en el estadio Manuel Trujillo a puerta cerrada.