Solo 14 contagios por COVID en Ciudad Real

R.Ch.
-

Ciudad Real suma una víctima mortal más por causa de la pandemia, que sigue rebajando su incidencia en la provincia: ya es solo de 76 casos por 100.000 habitantes

Solo 18 contagios por COVID en Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

Desde hace casi tres meses, desde el 23 de junio, la provincia no registraba una cifra de contagios tan baja como la notificada ayer por Salud Pública de Castilla-La Mancha apenas 14 positivos en 24 horas en Ciudad Real, que camina hacia la normalidad mientras acelera los datos de vacunación, desde mañana, a disposición de los ciudadrealeños en puntos como el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha donde las unidades móviles  contra el COVID-19 estarán disponibles para inmunizar a la población que hasta el momento no lo ha hecho o no ha podido por distintas causas.

Hoy el dato de contagios es el más bajo en tres meses aunque la cifra viene ensombrecida por un nuevo fallecido en la provincia. En total, han muerto por coronavirus, según la estadística del Gobierno regional, 1.775 personas desde el inicio de la crisis sanitaria que le ha costado la vida a 6.293 castellano-manchegos.

Pese a todo, la incidencia del COVID-19 sigue a la baja. Con las cifras del Instituto de Salud Carlos III, este 19 de septiembre, último dato disponible, se sitúaba ya por debajo de los 80 casos por 100.000 habitantes en un plazo de dos semanas. En concreto, era de 76 positivos, casi siete veces más baja que los más de 500 puntos de incidencia que llegó a sufrir la provincia en el pico de la quinta ola de contagios, a inicios del pasado mes de agosto.

Las buenas noticias llegan también desde los hospitales, donde el Sescam registra otro descenso de los ingresos en planta, quedan 30 personas atendidas en cama convencional, aunque sube en uno el número de enfermos por coronavirus en las UCI: hasta 12 personas con un respirador hay en las unidades de críticos de los hospitales ciudadrealeños.

La situación también va camino de estabilizarse en los centros de mayores, donde solo quedan dos residencias con casos activos de SARS-CoV-2 entre sus residentes. En la región hay 12 centros con coronavirus y 114 personas contagiadas.