83 municipios libres del virus

R.Ch.
-

Puertollano, Bolaños de Calatrava, Villarrubia de los Ojos, Almagro, Miguelturra, Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela… y así hasta 83 municipios componen el listado de localidades de la provincia de Ciudad Real sin contagios

Puertollano, Bolaños de Calatrava, Villarrubia de los Ojos, Almagro, Miguelturra, Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela… y así hasta 83 municipios componen el listado de localidades de la provincia de Ciudad Real que la pasada semana no registraron ni un solo contagios por coronavirus. Ciudades libres de infecciones que siete días antes eran 81, la semana previa eran 77, la anterior, 76 y la previa, 70. En riesgo extremo solo quedan ya dos municipios: Horcajo de los Montes y Valenzuela de Calatrava, tras registrar cuatro y dos contagios en las últimas dos semanas. 

En general, el COVID-19 da un respiro a una provincia donde han fallecido 1.785 personas, pero donde ahora la incidencia es la más baja desde el mes de julio del año pasado. De hecho, con los datos actualizados este jueves por la Sanidad autonómica, hay dos comarcas ya libres de coronavirus: los pueblos de Sierra Morena y el valle de Alcudia no registraron casos de SARS-CoV-2 en los últimos 14 días.

El virus, como en las últimas semanas, se concentra en la zona de La Mancha. La comarca más poblada es la que más contagios registra y la que mayor tasa de incidencia padece. En las dos últimas semanas hubo 150 contagios de 186 de toda la provincia. La incidencia es de 68 puntos y es el único territorio provincial donde se alcanza el nivel de riesgo medio. En la zona del Campo de Calatrava, tras una semana en la que Ciudad Real apenas sumó un contagio, la incidencia cae a 11 puntos, un dato de nueva normalidad para más de 190.000 vecinos. La zona de Montes es la segunda con mayor incidencia del coronavirus, con 40 puntos.