"Seguimos con vigilancia y en plena coordinación"

Hilario L. Muñoz
-

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, señala que este fin de semana se actuó de forma rápida en el control del incendio de un vehículo en San Martín de Porres

Vigilan San Martín de Porres, La Granja, Pilar y San Antón - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha vuelto a realizar esta mañana una llamada a la calma tras los incidentes de la semana pasada en el barrio de La Esperanza y San Martín de Porres. La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, apuntó que este fin de semana solo ha habido un incidente, la quema de un vehículo, que fue controlado "rápidamente". 

"Seguimos con la vigilancia y en plena coordinación", dijo la portavoz municipal, sobre las medidas de seguridad que hay en los barrios y que se han compartido entre Policía Local y Policía Nacional. En este sentido, Martínez recordó que lo ocurrido es "una situación complicada" y que hay que trabajar en solucionarla desde varias vías, incluida la "justicia" y la "integración social". 

Por último, la edil señaló que la vigilancia seguirá reforzada en San Martín de Porres y en San Antón. 

El pasado lunes hubo un tiroteo en el barrio del Pilar, en la zona de La Esperanza, con el resultado de un fallecido y un herido, al que siguieron siete detenciones y un miércoles de incidentes con la quema y destrozo de varios vehículos en esta zona de la capital y en San Martín de Porres. Tras unos días de calma, este fin de semana un vehículo fue quemado de nuevo en San Martín de Porres.