El salto comedido a las redes

Diego Farto
-

La compañía daimieleña Producciones 099 prepara la llegada de sus monólogos a internet tras suspender 'Frankestein'.

El salto comedido a las redes

Frankestein, la propuesta teatral para esta primavera de la compañía daimieleña Producciones 099, se ha quedado varada después de su estreno a causa de la suspensión de actividades de todo tipo que ha generado el actual estado de alarma.

En este sentido, Aníbal Fernández Laespada, actor y responsable de la compañía, recuerda que tras el estreno en Manzanares de esta obra, que indaga en el acoso a las personas diferentes, tan sólo tuvieron ocasión de ponerla en escena el pasado 7 de marzo en la localidad toledana de Consuegra.

El montaje que coprotagoniza con Pilar Hernández, bajo la dirección de Carlos Alonso Callero a partir de un texto de Tomás Afán Muñoz, estaba «en plena fase de promoción», para conseguir nuevos contratos, pero «los ayuntamientos ahora mismo no están recibiendo a nadie», constata Fernández debido al confinamiento.

Por otro lado, la compañía está dispuesta a hacer su aportación en redes sociales, para poner a disposición del público algunos de los monólogos que forman su repertorio. Pero el actor advierte: «De momento no hemos subido nada, aunque estamos ahí apoyando y difundiendo lo que otros compañeros están haciendo», comenta.

Fernández aprecia un cierto riesgo «de saturar las redes sociales», lo que considera que no tendrá ningún sentido, a la vista de que la fase de aislamiento aún se va a prolongar como mínimo 15 días más.

El actor tiene en este momento en cartera los monólogos Malos hábitos sociales y alimenticios, El secuestro, El monólogo y Armando presidente, que fueron premiados en el Certamen Provincial de Teatro organizado por la Diputación en los años 2014, 2016, 2017 y 2018, respectivamente, con un marcado sentido crítico.

Al mismo tiempo, Fernández se toma este tiempo de pausa como «un periodo de necesaria reflexión», sobre sus distintos proyectos.