Muñiz elogia a los voluntarios de Protección Civil

La Tribuna
-

El alcalde de Puertollano asegura que representan los valores de la solidaridad y responsabilidad en una labor necesaria e indispensable que cada vez es más valorada por la ciudadanía, como ha quedado patente durante la pandemia

Adolfo Muñiz se dirige a los voluntarios de Protección Civil. - Foto: LT

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha afirmado que los voluntarios de Protección Civil representan los valores de la solidaridad y responsabilidad en una labor necesaria e indispensable que cada vez es más valorada por la ciudadanía, como se ha reflejado de una manera más evidente durante la pandemia.

El alcalde, junto a la concejala de seguridad ciudadana, Ana Belén Mazarro, ha dado la bienvenida a los participantes de Ciudad Real, Almadén, Campo de Criptana y Manzanares que asisten en Puertollano al curso básico de comunicación de la Escuela Protección Civil de la Junta de Comunidades, que ha sido impartido por el responsable de la agrupación local, Jorge Navarro.

Muñiz afirmó que las administraciones están a su disposición para que “tengáis todas las herramientas”, a la vez que agradeció a la Junta de Comunidades por realizarestas acciones formativas en Puertollano, en una ciudad muy solidaria y con una Agrupación de Voluntarios “muy fuerte”.

Entrega del voluntariado

Por su parte,el delegado provincial de administraciones públicas, Francisco Pérez, agradeció la entrega total y absoluta de los voluntarios, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha y de su presidente, Emiliano García-Page, que a través de estos cursos se especializan aún más para garantizar la prestación de servicios y la colaboración efectiva con profesionales sanitarios y de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Formación a 1.300 voluntarios

Pérez apuntó que durante este año se han impartido 45 cursos en los que han participado 1.300 voluntarios, al objeto de que “vuestra labor sea lo más segura”.

Un trabajo que se complementa con la entrega de material de apoyo que en los últimos cinco años ha supuesto un montante de 1,7 millones de euros. “No es un gasto, es una inversión en seguridad y estabilidad para cada una de las agrupaciones”, aseguró el delegado provincial.

Además, Francisco Pérez afirmó que es preciso reconocer el trabajo de los voluntarios durante el año y medio de pandemia, que se han convertido en apoyo y ayuda de los vecinos en una situación novedosa y angustiosa en la que nadie sabíamos prácticamente lo que había que hacer. “Os echasteis a la calle sin tener en cuenta el peligro y os pusisteis a disposición de cada uno de los ayuntamientos y organizaciones que intentaban poner remedio a esa situación”.