"Da gusto la intensidad que hay en los entrenamientos"

Eduardo Gómez
-

El manzanareño 'Jabato' es ya uno más de la plantilla del Vestas Alarcos, equipo que este sábado necesita ganar en el Quijote Arena al Santoña (19 horas) para seguir afianzándose en la segunda plaza.

'Jabato' (izquierda) ha sido presentado en E.Leclerc junto al técnico del Vestas Alarcos, Javier Márquez. - Foto: LT

El Vestas Alarcos regresa este sábado al Quijote Arena (19 horas) para medirse al Santoña, colista de la tabla y que apura sus opciones de permanencia. Lejos queda ya el 30 de marzo, última vez que los de Javi Márquez jugaron ante su público y que ahora quieren dar otro paso de gigante en su lucha por la segunda posición, que le permitiría ser sede de la fase de ascenso a la Liga Asobal. 

Con la plantilla ciudadrealeña podría jugar ya su última incorporación, el manzanareño Javi Torre ‘Jabato’, procedente del Bolaños de Primera Nacional, filial de los alarquistas, y que ha sido presentado esta misma tarde en el Hipermercado E.Leclerc. Este establecimiento está regalando invitaciones para el encuentro por compras superiores a los 10 euros.

‘Jabato’ aportará tanto en el lateral izquierdo como en el pivote, una posición en la que comenzó jugando a balonmano y donde venía haciéndolo estos últimos meses en la escuadra bolañega. «Vengo a ayudar al equipo en sus dos objetivos, primero asegurar la segunda plaza y luego lograr el ascenso a Asobal», ha admitido ‘Jabato’, que destaca de sus nuevos compañeros que «hay un vestuario muy metido. Me encanta la intensidad que hay en los entrenamientos».

«Nos quedan cuatro finales y dependemos de nosotros mismos», ha explicado el manzanareño, que ha pedido jugar con la máxima concentración ante la escuadra santanderina.

 Por otro lado, el principal rival del Vestas Alarcos en la lucha por la segunda plaza, el Puerto Sagunto, se impuso en la pista del Bordils (28-30) en partido aplazado correspondiente a la jornada 14. Los ciudadrealeños aventajan ahora en un punto a los valencianos.