Derrota de Matías Gómez en el primer combate

Manuel Espadas
-

El karateca bolañego ha caído eliminado en la prueba de la Premier League que se celebra en Lisboa

Matías Gómez. - Foto: JUAN LAZARO

La fortuna no ha estado de parte del bolañego Matías Gómez, que esta mañana ha caído eliminado a las primeras de cambio en la prueba del Circuito Mundial Premier League que se celebra en Lisboa (Portugal). Su verdugo en el cuadro de Kumite -60 kilos ha sido el ucraniano Ihor Uhnich, por un ajustado tanteo de 1-0.

Además, su opción de entrar en el cuadro de repesca se esfumaba cuando Uhnich perdía en el segundo combate con el macedonio Emil Pavlov (1-4).

"Era un combate que tenía dominado al 100% y en una acción más que dudosa le haban el punto a él. Abajo en el marcador, intento remontar pero no conseguí superarle. Sabía que tenía un cuadro muy difícil y que en la siguiente ronda el ucraniano seguramente caería y me dejaría sin repesca, como así ha sido", ha relatado a este periódico el karateca, que se propone "seguir trabajando y a afrontar lo que vaya viniendo".

Esta derrota en primera ronda supone un contratiempo en las aspiraciones de Matías Gómez de acudir al próximo Campeonato de Europa y Preolímpico con la selección española.