Educación cede el Ciudad Jardín para la Universidad Popular

D.A.F.
-

La consejera, Ana Rosa Rodríguez, destaca el papel de estas institución para la formación permanente

Educación cede el Ciudad Jardín para la Universidad Popular - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, formalizó la cesión al Ayuntamiento de Ciudad Real del antiguo colegio de Ciudad Jardín donde se instalará la recién nacida Universidad Popular. El edificio fue recibido por la alcaldesa, Pilar Zamora, con el vicepresidente de la Diputación y responsable de Universidades Populares, David Triguero como testigo; mientras que la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, se encargó de informar de las características de la obra que se desarrollará para adaptar el antiguo centro escolar a sus nuevas funciones.

Rodríguez afirmó que el rescate del edificio parte de la idea de que «este escenario se llene de vida». Precisó que la cesión de este centro «era un compromiso que tenia el Gobierno de Emiliano García-Page con Ciudad Real».

La consejera destacó «la unión entre las distintas administraciones, con el objeto de dar una mayor calidad de vida a los ciudadanos y un servicio a la ciudadanía, hoy es una realidad».

Educación cede el Ciudad Jardín para la Universidad PopularEducación cede el Ciudad Jardín para la Universidad Popular - Foto: Rueda VillaverdeLa alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, calificó el proyecto de Universidad como «ilusionante», y una necesidad porque «esta ciudad tiene tantísima actividad que se tiene que completar» para conjuntar los distintos programas de «muchas concejalías que vamos a poder englobar en este edificio dentro de la Universidad Popular».

Zamora precisó que inversión en este proyecto será de 600.000 euros, con un plazo de ejecución de diez meses.

El vicepresidente de la Diputación, David Triguero, señaló el compromiso personal del presidente de la Diputación. La institución provincial, renuncia a sus derechos sobre este solar en favor del Ayuntamiento para que se pueda poner en marcha el proyecto de la Universidad Popular. Otra actuación de la Diputación que destacó fue «conceder una ayuda de 100.000 euros para la rehabilitación» de instalaciones destinadas a los ayuntamientos de la provincia. Además, a Ciudad Real, se han destinado 4.500 euros «para la puesta en marcha de cursos y otras iniciativas» de la Universidad Popular.

Educación cede el Ciudad Jardín para la Universidad PopularEducación cede el Ciudad Jardín para la Universidad Popular - Foto: Rueda VillaverdeLa Corporación Provincial ha intervenido en la propia creación de la Universidad Popular de Ciudad Real, una más de las 89 que hay en la provincia.

Más fotos:

Educación cede el Ciudad Jardín para la Universidad Popular
Educación cede el Ciudad Jardín para la Universidad Popular - Foto: Rueda Villaverde
Educación cede el Ciudad Jardín para la Universidad Popular
Educación cede el Ciudad Jardín para la Universidad Popular - Foto: Rueda Villaverde

La concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, precisó que la parcela de «unos 5.000 metros cuadrados y unos 3.000 metros de edificación construida». Se reformará en dos fases, en la primera se trabajará sobre el edificio principal y la instalación exterior, y la segunda se centrará en una pequeña nave alejada del edificio principal. El edificio se hará accesible y se incorpora un aparcamiento en el solar.