Zamora anuncia un Plan Director de la Policía Local

La Tribuna de Ciudad Real
-

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real se ha reunido con el Sindicato de la Policía Local y ha anunciado que uno de sus compromisos es poner en marcha un Plan Director de la Policía Local donde se potenciará la Policía de Distrito.

Zamora anuncia un Plan Director de la Policía Local

"Durante esta legislatura el equipo de gobierno socialista de Ciudad Real ha hecho un gran esfuerzo tanto en personal como en vehículos además de medios informáticos de seguridad", ha indicado, para dejar claro "su compromiso con la puesta en marcha de un Plan Director de la Policía Local donde se potenciará la policía de cercanía con la finalidad de que los barrios se sientan seguros, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Zamora también ha declarado que en la reunión mantenida se ha tratado la vigilancia de la ordenanza de limpieza, recordando que sí se está sancionando a los que dejan excrementos caninos. "Tenemos con la Policía el compromiso, por un lado de sensibilizar pero por otro lado también de sancionar".

"Tenemos que seguir trabajando y en ese sentido existe un servicio muy importante que es el del Sistema Viogen, que mejora la coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional para vigilar el cumplimiento de las medidas de protección que tienen las víctimas de la violencia de género, y aumentaremos la dotación de personal para que las mujeres víctimas estén seguras y de esa manera podamos aportar determinadas soluciones a esta lacra social, que es la violencia de género", ha manifestado.