La Solana suma y sigue

Área 11
-

2
Almansa
3
La Solana
Finalizado
Un gran inicio de encuentro permite a los amarillos ganar en Almansa y escalar a la séptima plaza

Fuentes, a la derecha, fue el autor del segundo gol solanero - Foto: CD Pedroñeras

La Solana ha conseguido su tercer triunfo consecutivo gracias al 2-3 cosechado en el Paco Simón en un comienzo fulgurante de la escuadra de Pepe Berja. 
El partido comenzaba con un  jarro de agua fría para la parroquia local cuando en el primer minuto se adelantaban los solaneros en su primer acercamiento al área almanseña. Almarcha enganchó un derechazo desde la frontal para alojar la pelota por la escuadra de la portería de Chiri. 
Cuando todavía el equipo local no se había repuesto del mazazo, en el minuto 6 llegaba otro disgusto para los de Antonio Carlos Mora. Fuentes, desde más de treinta metros, mandaba un misil que se colaba nuevamente por la escuadra de la portería azulona. 
La ventaja obligó al Almansa a tomar medidas urgentes y en el minuto 12  Abellán se colaba en el área  y sufrí aun penalti que se encargaba de transformar Pascu a lo ‘Panenka’. 
El encuentro entró en una fase de juego mucho más lento por parte de los dos equipos, pero en el 37  los solaneros daban otro zarpazo tras una pérdida de los almanseños muy cerca de su área; Fuentes se marchaba con el balón y lo ponía a David Sevilla para que éste, con el interior, cruzase el balón lejos del alcance de Chiri.
En la segunda parte los almanseños se fueron arriba.  Mora puso defensa de tres y el equipo azulón se volcó casi a la desesperada en busca de la heroica remontada. La Solana se mantenía agazapada atrás esperando alguna contra para matar el partido definitivamente, y pudo haberlo conseguido en el tramo final cuando los locales estaban permanentemente en la parcela rival. 
En los últimos diez minutos el partido se rompió y el Almansa pudo haber logrado el mal menor del empate. En el 81 el colegiado anulaba un gol a Carlos Mas señalando falta en el área de La Solana a favor del equipo amarillo y en el 84 el propio Carlos Mas lograba acortar diferencias con una jugada en la que se llevaba la pelota a trompicones y se metía hasta la cocina para poner el 2-3. La defensa de La Solana se convirtió a partir de ahí en un muro infranqueable para sellar el triunfo.
En la próxima jornada el equipo amarillo recibe al Atlético Albacete.