Cautela frente a apuros

C. de la Cruz
-

Calvo Sotelo Puertollano y Almagro se enfrentan en un derbi marcado por la confianza local y las urgencias de la escuadra visitante (17 horas. Ciudad de Puertollano)

Cuando la Liga en Tercera División alcanza su tercio inicial de competición, las primeras urgencias ya aparecen de forma evidente.  Y llegan desde Almagro, que necesita sumar en el Nuevo Cerrú frente a un Calvo Sotelo que ha mejorado notablemente su rendimiento en las últimas jornadas, y ello a pesar de la derrota sufrida la pasada jornada en Socuéllamos (3-0), algo ya habitual para todos los equipos de la categoría.  

El Calvo Sotelo Puertollano tiene en sus manos una magnífica oportunidad para distanciarse de la zona de descenso, y además hacerlo ante un teórico rival directo en la batalla por la permanencia. Andrés Viñas, técnico del Calvo Sotelo, apunta que «tenemos ganas de repetir las cosas positivas que hemos hecho en nuestro campo y además nos tenemos que olvidar de lo que está sucediendo en Almagro». De hecho, el entrenador subraya que «la situación que atraviesa lo convierte en un rival aún más complejo, pero cuenta con futbolistas muy experimentados y es un rival muy peligroso. Duque, Iván Sánchez y Culebras son baja por lesión, y Crespo es duda.  

En el Almagro, la semanao ha contado con tintes de tragicomedia. La inesperada salida de Alberto Parras pocos días después de ser confirmado como nuevo entrenador ha dejado al equipo huérfano en el banquillo. Es más, a la marcha de Parras se une la salida de Mikel Prieto, jugador que ha decidido dejar la entidad por motivos personales. Ramos y Juanpe son baja por sanción, mientras que Giti está lesionado y Ferrán se mantiene como duda.  Por otra parte, el club notificó ayer que sufrió un robo en sus oficinas y bar en el Manuel Trujillo.