Una nueva exposición itinerante llegará a las UP

Ana Pobes
-

La exposición está formada por 74 imágenes ganadoras y seleccionadas en uno de los certámenes. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 10 de septiembre

Una nueva exposición itinerante llegará a las UP

La Diputación continúa fomentando la cultura entre los pueblos a través de distintas iniciativas. Así, por ejemplo, junto al programa ‘Conciertos en lugares y espacios emblemáticos’, impulsado por la propia Institución provincial y que contempla la celebración de doce conciertos en doce municipios, la institución que preside José Manuel Caballero seguirá colaborando con las Universidades Populares (UP) y su vida culural con una nueva exposición itinerante. En este caso se trata de una exposición formada por un total de 74 fotografías relacionadas con la cultura, la naturaleza y el patrimonio provincial. 

Las imágenes han sido ganadoras y seleccionadas por el jurado del certamen de fotografía sobre Patrimonio Histórico y Cultural de la provincia, y cuyo objetivo era que las personas aficionadas a la fotografía pudieran mostrar y capturar imágenes referentes a la temática de arquitectura urbana, industrial y agrícola, paisaje rural y de artes y oficios.        

La exposición se ofertará a las 96 Universidades Populares con las que cuenta la provincia, por lo que los ayuntamientos que cuenten con Universidad Popular podrán presentar la solicitud por registro telemático hasta el 10 de septiembre, es decir, en un plazo de 15 días naturales desde su publicación el pasado 26 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). De tal forma que con las solicitudes recibidas se realizará un calendario de itinerancia provincial. 

La duración de la exposición será de 15 días en cada municipio. Cabe señalar además que el transporte de las obras, que estarán embaladas en siete cajas de madera, correrá a cargo de cada Universidad Popular, la cual será además responsable de las mismas y de su posible deterioro. 

No es la primera vez que la Diputación de Ciudad Real acerca la cultura a las Universidades Populares a través de diferentes exposiciones itinerantes. Así, por ejemplo, hace dos años, en 2019, puso a disposición de estos espacios culturales dos nuevas muestras de fotografías bajo los títulos ‘La Mujer en la Fotografía de Herrera Piña’ y  ‘Antonio López Torres: La mirada de La Mancha’, de Alejandro Villena.