Pozuelo y Bolaños, ante dos pruebas de altura

Manuel Espadas
-

Las 'espartanas' visitan la pista del Málaga Norte (hoy, 17 horas) y las bolañegas vuelven a jugar fuera y ante uno de los fuertes, el Adesal Córdoba (domingo, 13 horas)

Componentes del Soliss Pozuelo. - Foto: LT

Soliss Pozuelo y BM Bolaños vuelven a cruzarse con dos potentes rivales en la quinta jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Las ‘espartanas’, tras su exhibición ante el Roquetas (28-20), visitan la pista del Málaga Norte (17 horas), mientras que el BM Bolaños, que perdía su primer partido ante el Sanse (29-28), vuelve a jugar fuera y ante uno de los fuertes, el Adesal Córdoba (domingo, 13 horas).

Las pozueleñas viajan hoy a Málaga llenas de moral y con el autobús lleno de acompañantes y aficionados, ilusionados en presenciar en Málaga «un paso de gigante para estar en la parte alta este año», según lo califica el entrenador de las ‘espartanas’, Eusebio Angulo. Una tarea complicada ante un rival que colidera la tabla con cuatro victorias en cuatro jornadas. El problema estará en lo mermada que viaja la plantilla manchega, con las bajas de Natalia, Inés y María Pinto, y no pocas jugadoras ‘tocadas’. 

Mañana domingo será el turno de un BM Bolaños que intentará conquistar Córdoba ante un Adesal que ya parece haber cogido velocidad de crucero, con tres victorias y una derrota en este inicio liguero. Por primera vez, Juanmi Fernández podrá contar con toda su plantilla, recuperando a mujeres tan importantes como Odalys Escalona y Feli Sánchez, ausentes en San Sebastián. «Es una pista complicada, están en un buen momento y han formado una buena plantilla», afirma el técnico bolañego.