El Atlético Tomelloso cierra la pretemporada

Jesús Gallardo
-

El equipo entrenado por Julián Espinosa cayó 1-3 ante el Quintanar del Rey en el Memorial Jesús Úbeda

Diego Cano se tuvo que emplear a fondo en la primera parte. - Foto: J.G.

Este pasado martes el Atlético Tomelloso daba por finalizada su pretemporada con el Memorial Jesús Úbeda y en el partido frente al Quintanar del Rey, un equipo de superior categoría que venía muy bien para medir las fuerzas tomelloseras. Una pretemporada con victorias ante Villa, Membrilla y Atlético Cervantino, el empate ante Huracán de Balazote y la derrota (1-3) en este partido ante Quintanar del Rey, bastante positiva.

Antes del partido se hizo un más que merecido homenaje a Eduardo Cámara Blanco, más conocido como Buyo, que se retiró la pasada temporada después de estar ligado al Atlético Tomelloso desde sus comienzos. El pasillo de los dos equipos y una placa del club que le entregó el capitán Loren fue el reconocimiento a toda su trayectoria en el equipo. También se hizo como todos los años el recuerdo a Jesús Úbeda, eterno entrenador, en la persona de su viuda Tere, con el saque de honor incluido.

Todo esto previo al partido en sí en el que se notó mucho la diferencia de categoría, que los dos equipos iban a distinta marcha y que Quintanar del Rey debe estar llamado a ser uno de los equipos punteros en la 3ª RFEF de Castilla-La Mancha. Y es que hasta casi la media hora sólo había un equipo en el campo, Quintanar del Rey, el otro, Atlético Tomelloso, corría detrás de la pelota tratando de arrebatarla. A los ocho minutos llegaba la primera ocasión clara en un centro de Megías sobre Álvaro Collado para que éste tocara y el balón diera en el palo, atrapando Diego Cano.

Llegaba el primer gol visitante en el minuto 11 en un centro desde la izquierda de Quique que cabeceaba sin oposición Álvaro Collado. Tras sendas llegadas de Megías y Fran Minaya llegaba el gol del empate local, era Andrei el que recibía en el área y tras irse de su defensor lanzaba un trallazo raso que tocaba Carlos Molina pero no podía evitar que el balón entrara. No duró mucho el empate ya que tres minutos más tarde Ramón remataba un centro de Verdú y en el segundo palo, sin querer, tocaba Ismael introduciendo el balón en su portería.

Siguió el dominio visitante y un poco antes del descanso Diego Cano evitaba el tercero en dos ocasiones seguidas en balones de Megías y Kain en el área chica. Después del descanso llegaron los cambios y el partido bajó de ritmo aunque siempre con mayor control de los visitantes. Joaquín lo intentaba alto a la media vuelta y al cuarto de hora llegaba el tercero y definitivo visitante, Kain en línea de fondo regateaba a dos defensores y terminaba centrando, Garceso, otra vez sin querer, metía el pie y marcaba el propia meta. Cada vez hubo menos ocasiones, y el partido terminó en un toma y daca con la lamentable lesión de Josan nada más entrar en el terreno de juego, que se tuvo que retirar y el At Tomelloso terminó con uno menos.