El Triatlón Urbano refuerza su espíritu popular

Manuel Espadas
-

Se celebrará el domingo 23 de junio en Ciudad Real, con las novedades de que el sector de natación se realizará en la piscina olímpica del 'Poli' y de que habrá premios en metálico para los tres primeros

Rubén Simarro (izquierda), Nohemí Gómez-Pimpollo y Alberto Moncada. - Foto: LT

El domingo 23 de junio se celebrará la cuarta edición del Triatlón Urbano de Ciudad Real, prueba de modalidad 'sprint' organizada por el club Triatlón Forjadores y que este año presenta la importante novedad de que el sector de natación, de 750 metros, se realizará en la piscina de verano del Polideportivo Juan Carlos I (15 largos), manteniéndose el circuito para la bicicleta por el polígono detrás del AVE, al que habrá que dar dos vueltas de 10 kms, y el último sector de carrera a pie, de 5 kms dando dos vueltas dentro del Parque del Pilar, donde se realizará la entrega de trofeos.

Rubén Simarro, del club organizador, apuntaba en la presentación de la prueba que se reforzará el espíritu más popular de esta cita, comparado con el carácter federado del Duatlón. Además de la mayor comodidad para los participantes del sector de natación, que otros años se ha realizado en el lago del Parque del Pilar, recuerda que el segmento ciclista se puede realizar con bicicleta de montaña, y que se admite competir por relevos de dos o tres participantes.

Por primera vez habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos (100, 60 y 40 euros) y habrá trofeos para los mejores de todas las categorías: absoluta, veteranos 1 y 2, relevos y primer local. Además, se premiará también al primer clasificado con bicicleta de montaña.

Las inscripciones tienen un coste de 18 euros (30 por equipo de relevos) y se podrán realizar hasta el jueves 20 de junio en triatlonforjadores.com.

Simarro explicó todos estos detalles en la presentación del a prueba en el Ayuntamiento de Ciudad Real, junto a la concejala de Deportes, Nohemió Gómez-Pimpollo, en el que era su último acto oficial como edil responsable de Deportes.