Llul: "Ahora todo es una incógnita"

Agencias
-

El base cree que el Real Madrid llega a Valencia en buena forma, pero desconoce cómo están los otros 11 equipos

Llul: "Ahora todo es una incógnita"

El base del Real Madrid Sergio Llull aseguró ayer que llegan «en buena forma» a la fase final de la Liga Endesa, que comienza mañana en Valencia, aunque reconoció que «es una incógnita» conocer el estado real de los participantes «sobre todo físicamente» debido al largo parón provocado por el coronavirus.

«El equipo está bien, con ganas de empezar a jugar. Nos hemos preparado bien todo este tiempo para llegar en buena forma. Es importante el esfuerzo que estamos haciendo todos los jugadores para volver a jugar, que vuelva el baloncesto y el aficionado desde casa al menos pueda pasar dos horas al día animando a su equipo y olvidándose un poco de toda esta situación», analizó en una comparecencia telemática ante la prensa.

El balear avisó que ahora «los favoritos no lo son tanto» debido a esta situación sin precedentes. «Es una fase final excepcional y hay que ver cómo llegan los equipos. Nosotros sabemos que tenemos una plantilla amplia e intentaremos llegar en plena forma a los partidos decisivos.Es una incógnita cómo llegamos los equipos, sobre todo físicamente. Por mucho trabajo que hagas en casa, siempre necesitas tocar el balón y entrenar con tus compañeros», reconoció.

Antes de que irrumpiera el virus, el conjunto blanco estaba completando «una gran temporada». «Ganamos la Supercopa y luego la Copa del Rey en Málaga. El equipo estaba jugando bien, con confianza y una de las claves es que jugábamos como un verdadero equipo, sin depender de uno. El objetivo es claro, intentar levantar otro trofeo y hacer los deberes», zanjó.