Unidas Podemos denuncia que se ha impuesto las medidas

LT
-

Esta formación critica que "no se han tenido en cuenta ninguna de las propuestas aportadas por el resto de grupos políticos y sindicatos a la mesa de reactivación económica"

Unidas Podemos denuncia que se ha impuesto las medidas

En la tarde de ayer tuvo lugar la celebración de la mesa de reactivación económica. En ella, se sometía a votación la propuesta de bases definitiva para una línea de ayudas directas a las empresas de Ciudad Real, en la que participan los distintos Grupos Municipales, Fecir, Cámara de Comercio, CC.OO. y UGT. En las sesiones anteriores, indica Unidas Podemos, los distintos participantes fueron exponiendo sus propuestas, tanto para las bases del fondo de reactivación como para las medidas complementarias, con la idea de establecer consensos. Sin embargo, Unidas Podemos denuncia que las bases fueron aprobadas "en solitario por el equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos al no haber recogido ninguna de las propuestas del resto de partidos políticos ni sindicatos".

En ese sentido, la portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, manifestaba su preocupación "ante la falta de diálogo y ganas de llegar a acuerdos" de Pilar Zamora. «Desde Unidas Podemos venimos trabajando desde el minuto uno para aportar propuestas y medidas que ayuden a paliar la preocupante situación a la que se han visto abocadas muchas personas a consecuencia de la crisis económica y social provocada por la COVID- 19. Nos hemos sentado en la mesa sin líneas rojas, con propuestas concretas, con ganas de dialogar y llegar a acuerdos y consensos, desde la lealtad con la que siempre lo hemos hecho, tanto a la propia institución como a los vecinos y vecinas de Ciudad Real», indicó Peinado en un comunicado.

Nieves Peinado recordaba que sus propuestas «vienen a reforzar la protección a los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad.» Establecían medidas, como que «exista el compromiso de aquellas empresas beneficiarias que reciben dinero público, mantengan los puestos de trabajo, es decir, que no se pueda despedir a ningún trabajador o trabajadora durante al menos 6 meses, medida que ha sido rechazada por el PSOE y Ciudadanos en la capital".

Una negativa que sorprende a la coalición especialmente, ya que indica que esta medida está consonancia con la línea de actuación del gobierno de la Nación del Partido Socialista y Unidas Podemos. Para finalizar, Peinado recalcaba que desde su formación «apoyamos la necesidad de una línea de ayudas a las pequeñas empresas y trabajadores autónomos. Y por ello, hemos participado aportando propuestas a sus bases. Pero no podemos apoyar que éstas no vayan acompañadas del mismo compromiso con los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad, que no se apoye especialmente a los comercios y hosteleros de los barrios, que no se establezcan mecanismos para que reciban más ayudas aquellos pequeños negocios que más lo necesitan, que no se recoja un compromiso firme con las políticas de igualdad que eviten la temporalidad en la contratación de las mujeres o que no comprometan esta línea de ayudas al mantenimiento de los puestos de trabajo, ya que este debería ser el principal objetivo para poner en marcha esta subvención", concluye el comunicado.