Reclama la abstención de PP y Cs para gobernar en solitario

S.L.H
-

El secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, animó a PP y Cs a que si tienen "miedo" o ven "una amenaza" que Pedro Sánchez gobierne con Podemos y ERC, "den sus votos gratis" para que eso no se produzca.

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

En atención a los medios de comunicación antes de comenzar el acto institucional de celebración del Día de la Constitución, Gutiérrez pidió de nuevo la abstención del Partido Popular y de Ciudadanos para evitar que Pedro Sánchez gobierne de la mano de Podemos y ERC. "Tienen la oportunidad de pasar de las palabras patrióticas a los hechos patrióticos", dijo el responsable socialista, que aseguró que los ciudadanos "agradecerían" tanto al PP como a Cs que favoreciesen un gobierno del PSOE en solitario. 

Al mismo tiempo, Gutiérrez consideró que hoy es un día para celebrar, no solo porque la Constitución "puso de acuerdo a todos los españoles", sino porque también permitió que Castilla-La Mancha "echara a andar". "La Constitución no solo garantiza los derechos a todos los ciudadanos, sino que también nos ha permitido definir nunestro futuro como tierra", concluyó.