Adjudicada la obra del Teatro Quijano con una baja del 12,6%

M. Lillo
-

Al proyecto de reforma del teatro municipal se han presentado cuatro ofertas

Fachada del Teatro Quijano ayer por la mañana. - Foto: Rueda Villaverde

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acordado adjudicar la obra de reforma del Teatro Municipal Quijano a la empresa Proimancha Ingeniería y Construcción S. L. por un importe de 244.332 euros más IVA. Se trata de «la oferta con mejor relación calidad-precio» y en concreto supone una baja del 12,6 por ciento en relación con el presupuesto base de licitación, que asciende a 279.776 euros más IVA.  

En el acuerdo de la mesa de contratación, que tiene fecha del pasado 24 de febrero, se concede un plazo de siete días hábiles a la mencionada empresa para aportar la documentación requerida. Al proyecto se presentaron otras tres ofertas más. Ninguna de las cuatro ofertas ha sido considerada baja temeraria. Las otras ofertas presentadas corresponden a Maquinaria Escénica S. L. U; a la UTE Tecesa S. L. U.- COTO EC, S.L.; y a la también UTE compuesta por Construcciones Vivar Fuentes S. L. e Industrias Maquiescenic S.L., según se recoge en el acta de la reunión de la mesa de contratación del Ayuntamiento de Ciudad Real.

la reforma. El proyecto persigue la mejora de la accesibilidad de este teatro municipal, así como la instalación de un telón cortafuegos y la renovación de la caja escénica, explicó el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, quien recordó que el Teatro Quijano está cerrado actualmente a consecuencia de la pandemia y a la espera de las obras de rehabilitación con este importante proyecto.

Mientras tanto, explicó el edil, ahora que la cultura se ha podido reactivar tras la finalización de las medidas de nivel 3 reforzadas que se impusieron tras la Navidad, la Concejalía está buscando espacios alternativos en los que poder desarrollar actividades de este ámbito. Uno de esos espacios es el antiguo casino, que se utilizará por ejemplo para los Lunes Musicales, tal y como se venía haciendo, mientras que el resto de espacios se están valorando y «en breve» se espera dar a conocer.

Así lo puso de manifiesto tras referirse a las contrataciones de la red de teatros que se podrían desarrollar si las restricciones sanitarias finalmente lo permiten de cara a los próximos meses. Además, recordó que ya el año pasado se utilizaron las dependencias del Paraninfo de la Universidad.