Bolaños y Pozuelo huyen de las confianzas

La Tribuna
-

Las berenguelas reciben este sábado al Leganés (20 horas), mientras que las espartanas visitan la pista del colista (19.30 horas)

Imagen del partido que el Pozuelo disputó en la primera vuelta en la pista del Leganés. - Foto: BM Leganés

El Grupo D de la División de Honor Plata Femenina alcanza este fin de semana su decimotercera jornada con dos partidos, a priori, asequibls para los dos equipos de la provincia. Así, el BM Bolaños recibe este sábado (20 horas) en el pabellón Macarena Aguilar al Leganés, conjunto que es octavo en la tabla. Las de Juanmi Fernández pueden dar un paso de gigante para asegurar su clasificación para la fase de ascenso, ya que son líderes con dos puntos de renta sobre el Sanse y cuatro sobre el Ikasa, cuando restan únicamente cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular. Los dos primeros se clasifican para jugar esa fase de ascenso.

Por su parte, el Soliss Pozuelo, que es cuarto, visita la pista del Villaverde (19.30 horas), conjunto que es colista y que solamente ha podido sumar dos empates en las 22 jornadas disputadas. "Si ganamos superaremos los puntos conseguidos la temporada pasada, pese a perder por distintas circunstancias a jugadoras importantes y éste es el reto", ha asegurado el técnico de las pozueleñas, Eusebio Angulo. "Viajamos con confianza cero. Villaverde es un club de cantera con un ADN guerrero y siempre nos ha costado ganar en su campo. No tenemos equipo para confiarnos ni relajarnos con nadie", ha advertido el preparador de las espartanas.

 

CONCENTRACIÓN GENERACIÓN 2006-07. Por otro lado, tres jugadoras de la provincia están concentradas en Íscar (Valladolid) en una actividad con 40 jugadoras de la Generación 2006/2007, todas ellas a las órdenes de la seleccionadora de las Guerreras Promesas, Cristina Cabeza, en lo que supone la primera toma de contacto de este grupo de jóvenes con el trabajo y la dinámica que se desarrolla en el seno de los combinados españoles femeninos de balonmano. Se trata de  María González-Gallego (Balonmano Pozuelo de Calatrava), Blanca Gómez-Calcerrada (Quijote Herencia) y Alicia Huertas (Prado Marianistas).