Iberdrola instalará un punto de recarga de coches eléctricos

D. R.
-

Se ubicará en la travesía de la N-420 junto al hotel Verona y supondrá una inversión de 36.557 euros.

Iberdrola instalará un punto de recarga de coches eléctricos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano autorizó hoy la instalación por parte de la empresa Iberdrola de un punto de recarga de vehículos eléctricos e instalación de enlace de baja tensión para su alimentación, que se ubicará en la travesía de la carretera estatal N-420, a la altura punto kilométrico 163 junto al hotel Verona. Será la primera estación de vehículos eléctricos en la ciudad, que supondrá una inversión de 36.356,96 euros, como informó el portavoz del Gobierno local.

Miguel Peña valoró la puesta en marcha de esta instalación, cuyos trabajos comenzarán «de manera inminente». Cabe recordar que Puertollano ya cuenta con una hidrogenera para recargar vehículos de hidrógeno y pilas de combustible, la cual se ubica en el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), siendo de su propiedad.

La Junta de Gobierno Local también dio luz verde a la ocupación y funcionamiento de la línea eléctrica de evacuación de 45 kilovatios del proyecto de instalación de la planta solar fotovoltaica La Nava, de Naturgy Renovables, situada en parte del término municipal de Puertollano.

Asimismo, se autorizó la construcción de un edificio para vivienda y cochera en el número 54 de la calle Juan de Herrera con un presupuesto de 91.451,79 euros, la demolición parcial y reforma integral de una vivienda situada en el número 5 de la calle María José de El Villar por 54.438 euros y la construcción de una piscina en el número 15 de la calle Cañería por 13.000 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local acordó sancionar con 120 euros a un establecimiento hostelero de la calle La Fuente por incumplir las medidas de desalojo a partir del horario de cierre, según denuncia de la Policía Local.

La Junta de Gobierno Local también aprobó el expediente de contratación de varios seguros del Ayuntamiento (multirriesgo, flora vehículos, colectivo accidentes, responsabilidad civil y Protección Civil), mediante procedimiento abierto con pluralidad de criterios, sujeto a regulación armonizada, por un importe total de 179.600 euros, para los dos años iniciales de adjudicación y un importe total de 359.200 euros por cuatro años. También se acordó prorrogar el servicio de riesgo y seguros suscrito por el Ayuntamiento el 4 de junio de 2014 con vigencia hasta el 13 de Mayo de 2020 de adhesión a la Central de Contratación de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, entre los que se encuentra el servicio de Gestión y Seguros, del que resultó adjudicataria Rural Broker por un periodo de cuatro años.

PROYECTO DE INSERCIÓN. Por último, la Junta de Gobierno Local también inició la tramitación del expediente de contratación relativo a la ejecución del proyecto ‘Tangentes’ del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, al que se destinará un montante total de 680.444,32 euros, de los que 544.355,46 procederán de ayudas del Fondo Social Europeo (FSE). Se trata de una convocatoria destinada a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables, en el contexto del citado programa europeo, que deberá ejecutarse hasta el 31 de diciembre de 2021.