Javi Sánchez apela a la fortaleza como local

La Tribuna
-

El técnico del Villarrubia se muestra satisfecho tras el triunfo de sue quipo ante el Mérida (2-1)

Javi Sánchez, técnico del Villarrubia, durante el encuentro con el Mérida. - Foto: Alberto Beamud (Eñe TVI Deporte)

El Formac Villarrubia consiguió el pasado sábado su primera victoria de la temporada. Fue ante el Mérida por 2-1 gracias a los tantos de Hakim y de Christian Beltrán. Un resultado que deja al cuadro blanquiazul en mitad de la tabla con cuatro puntos, justo antes de tres semanas importantes en las que viajará a Badajoz, habrá una jornada de parón y recibirá al Melilla para poner punto y final a esa fase inicial de cinco partidos.

Tras finalizar el encuentro, Javi Sánchez comentaba ante los medios que “fue un partido de cierta necesidad. El Mérida tenía un objetivo más ambicioso, pero nosotros también tenemos un objetivo que cumplir y todo pasaba por empezar a sacar los partidos de tres en tres y en casa tenemos que sacar los partidos de tres en tres y lo conseguimos, quizá menos ordenado o controlado que otras veces, pero lo sacamos adelante”.

Es este sentido, recordaba que “el punto de Extremadura es bueno en cualquier caso cuando todo el mundo entendía ese partido como una derrota. Con estos tres puntos se hace muy bueno ese empate. Estamos en cuatro puntos y estamos en la media necesaria para llegar a los 24 puntos que creemos que puede estar el corte con el sexto o séptimo al finalizar esta primera fase. Estamos contentos y estamos trabajando bien”.

Repasando el partido, el toledano apuntaba que “más que la reacción fue el acierto que tuvimos. Encajamos un gol porque no fuimos capaces de matar el partido y terminamos sufriendo. Hakim y Beltrán son dos jugadores del equipo y nosotros hemos apostado por veinte jugadores. El equipo compite bien a pesar de ganar, perder o empatar”.

Llegados a la tercera jornada de liga y sin contar aún con la afición, se le preguntaba a Javi Sánchez si el equipo se había acostumbrado a jugar sin la afición o, por el contrario, notan la ausencia, a lo que el mister no dudó en responder que “se echa mucho de menos a la afición. En detalles de toma de decisiones de los árbitros se nota, por ejemplo. Encajamos un gol y no tenemos ese aliento del Frente Villarrubia o de la afición en general. Se nota muchísimo”.

Por último, el toledano indicaba que “cuando salió el calendario vimos que teníamos unos cinco partidos muy complicados en el inicio. Con cuatro puntos hemos cogido confianza para viajar a Badajoz y recibir con confianza al Melilla”.

Mientras tanto, el Formac Villarrubia descansó en la jornada de ayer domingo y hoy lunes y volverá este martes al trabajo para preparar de lleno el difícil viaje a Badajoz. A priori, Javi Sánchez cuenta con todos.