Romero insiste en trabajar para promocionar el patrimonio

LT
-

La candidata al Congreso estuvo ayer en Bolaños con la Hermandad del Santo Sepulcro y el pasado viernes en Calzada de Calatrava, en el juego de Las Caras

Romero insiste en trabajar para promocionar el patrimonio

La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, visitó a la Hermandad del Santo Sepulcro a la que pertenece la Compañía Romana de Armaos de Bolaños de Calatrava junto al candidato al Senado Carlos Cotillas.

Romero acompañó al alcalde de la localidad Miguel Ángel Valverde y lamentó que la lluvia haya impedido la salida de esta hermandad tan querida tanto en Bolaños como en el resto de la provincia.

La candidata insistió en la necesidad de trabajar en la promoción y el fomento del patrimonio cultural de la provincia, del que forman parte las fiestas populares y tradiciones como la Semana Santa, con su legado patrimonial, artístico e histórico, además de religioso.

Romero señaló que el PP propone, en su programa, la declaración de la Semana Santa como Patrimonio Cultural Inmaterial.

las caras. El viernes, Romero estuvo en Calzada en el tradicional juego de Las Caras. Romero destacó la historia de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, su tradición y el carácter participativo de la misma.  Además, felicitó al alcalde de la localidad por el desarrollo de una fiesta que es todo un éxito pese al mal tiempo y que sobrepasa la consideración meramente religiosa y sociológica para convertirse en un fenómeno turístico con gran atracción de visitantes.

La candidata popular considera fundamental conservar y proteger las tradiciones de nuestra provincia porque son nuestra raíces, la esencia de lo que somos.