«A ilusión y ganas nos van a ganar pocos»

Eduardo Gómez
-

José Joaquín Moreno (Isso, 6-1-1975) afronta su segunda campaña en el banquillo del Yugo UD Socuéllamos, tras lograr de forma impresionante la salvación en la pasada temporada

Josico, técnico del Yugo UD Socuéllamos. - Foto: Rocío Hellín

La UD Yugo Socuéllamos emprende una nueva etapa con Josico en el banquillo y muchos cambios en la plantilla.

Un nuevo proyecto con sólo tres jugadores de la plantilla de la pasada campaña...

Nos hubiese podido retener a más jugadores porque el final de la pasada campaña fue muy bueno, pero se decidió cambiar la metodología, con entrenamientos por la mañana porque es cuando más rinde el futbolista, y por unas cosas u otras muchos de esos jugadores no renovaron. Ahora hay que ir poniendo los cimientos y estamos deseando ya que empiece la competición. Es un año raro, la categoría es nueva, muchos jugadores han estado esperando y nosotros estábamos deseando empezar.

 

¿Está satisfecho con la plantilla?

Estoy contento. Hay mucha juventud, gente con mucho fútbol y creo que vamos a competir bien. A ilusión y ganas nos van a ganar pocos.

 

¿Qué estilo desea que tenga el equipo?

Nos gustaría tener el balón, pero el Paquito Giménez tiene unos condicionantes por las dimensiones, el bote del balón, el viento… y hay que adaptarse. Nuestro estadio debe ser clave en nuestras aspiraciones.

 

¿Cuál será el objetivo del equipo?

La permanencia y consolidar al club en esta categoría. La Segunda RFEF es una categoría con equipos con mucho presupuesto, como Hércules, Real Murcia, Águilas, Eldense, Intercity, los filiales… Y luego habría otra liga de humildes, que es donde estaríamos nosotros, con los otros equipos de la región y alguno más.

 

¿Qué opina del Calvo Sotelo, el otro representante provincial en la categoría?

Se ha reforzado bien y creo que será un rival de nuestra liga. El técnico conoce bien el grupo y la categoría y va a ser un equipo difícil de batir porque competirá muy bien.